10 trucos para el Motorola Moto G

Si has comprado un Motorola Moto G, debes saber que tienes uno de los smartphones de mejor relación calidad/precio del mercado. Es posible que todavía no le hayas sacado el máximo partido. Te contamos 10 trucos que puede que todavía no conocieras de este terminal.


1.- Activa las opciones de desarrollador

Si antes usabas Android, puede que estuvieras relacionado con las opciones de desarrollador, que desde Android 4.3, y por supuesto también en Android 4.4 KitKat, ya no están. Y no, no es que hayan sido eliminadas, sino que ahora están ocultas, y será necesario activarlas. Para ello, primero hay que ir a Ajustes, y una vez aquí, ir a la última sección, Acerca del teléfono. De nuevo, vamos a la última sección, Número de compilación, y pulsamos repetidas veces, iniciando una cuenta atrás. Seguimos pulsando hasta que nos diga que ya tenemos acceso a las opciones de desarrollador. Ahora, encontraremos estas en el menú de Ajustes, en el mismo lugar en el que estaba la sección Acerca del teléfono.

2.- Accede a Quick Settings rápidamente

Quick Settings, para los que no lo sepan, son los ajustes rápidos de Android. En vez de tener que ir a Ajustes a tener que modificar opciones del WiFi, la red de datos, u otros elementos, podemos realizar estos cambios desde el propio menú de notificaciones. La opción más simple para llegar allí es deslizar la barra de notificaciones, y pulsar en el icono de arriba a la derecha. No obstante, hay una manera más sencilla, y es deslizar la barra de notificaciones con dos dedos simultáneamente. Así estaremos ya accediendo a Quick Settings en lugar de al menú de notificaciones estándar.

Quick Settings

3.- Ve la ilustración de la versión de Android

Todas las versiones de Android llegan a los smartphones con una ilustración. Jelly Bean mostraba una gominola que después se dispersaba en varias. KitKat muestra una K que gira, y que si pulsamos varias veces acaba convirtiéndose en el logo de Android con la tipografía de KitKat. Para ver esta animación, sea cual sea la versión que tengas instalada ahora mismo, tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android. Pulsa repetidas veces hasta que aparezca la ilustración. Y una vez que aparezca esta, pulsa varias veces para que se activa la animación.

4.- Activa ART

Una de las grandes novedades de Android 4.4 es ART, la nueva máquina virtual que vendría a sustituir a Dalvik en Android. De momento está solo de pruebas, y podría no ser compatible con todas las apps. Sin embargo, ya podemos activarla, siempre y cuando cuentes con Android 4.4.2 KitKat en el Motorola Moto G, habiéndolo actualizado hace poco. Para activarlo, primero has tenido que llevar a cabo el primer paso, y después ir a Ajustes > Opciones de desarrollo, y activar estas opciones por medio del botón que aparece en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, en la cuarta opción, aparece Elegir tiempo de ejecución. Ahí podemos cambiar la máquina virtual Dalvik por ART.

20140116-210805.jpg

5.- Haz una captura de pantalla

La captura de pantalla por medio de las teclas varía de un smartphone a otro. En el Motorola Moto G, además, no hay botones físicos para ir atrás, para ir al Home, o para abrir el menú de aplicaciones en ejecución. Por ello, para realizar capturas de pantalla hay que utilizar los botones de bajar volumen y apagar simultáneamente, y mantenerlos hasta que se realice la captura de pantalla.

6.- Accede a Google Search/Now

Podemos acceder a Google Now o Google Search desde cualquier aplicaciones, por medio de los botones virtuales. El botón de Home sirve para ello. En lugar de pulsar una vez, que nos llevaría al menú inicial, mantenemos pulsado ese botón. Se mostrará un semicírculo, donde el botón de Google aparece en el extremo superior. Solo es necesario deslizar hacia el botón de Google para acceder directamente al buscador.

7.- Visualiza las pestañas en Chrome

Cuando estéis en el navegador de Google Chrome, podréis acceder a todas las pestañas con el botón que aparece entre la barra de búsqueda y el botón de opciones. Sin embargo, no es la única manera. Si deslizáis desde la barra de búsqueda hacia abajo también accederéis al menú de pestañas de Chrome.

8.- Solicita ayuda con Moto Care

Si en algún momento tenéis algún problema con vuestro smartphone que no sabéis resolver, podréis optar por utilizar Moto Care para resolverlo. Es una aplicación que está instalada en vuestro Motorola Moto G, y que os permite contactar directamente con el equipo de soporte de la compañía por medio de chat o teléfono.

9.- Activa los 50 GB de Google Drive

Como sabréis, el Motorola Moto G que tenéis viene con 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Es un almacenamiento en la Nube, y necesitaréis una conexión a Internet para acceder. Puede ser muy útil para llevar archivos imprescindibles que no queremos que ocupen sitio en nuestro smartphone pero que en un momento dado queremos poder tener a nuestro alcance. Para activar los 50 GB solo tenemos que acceder a la aplicación de Google Drive desde el Motorola y nos informará de que tenemos ya los 50 GB de regalo.

10.- Expande el almacenamiento

Tu Motorola Moto G tiene 8 ó 16 GB de almacenamiento. Sea uno, u otro, podrías querer ampliar la memoria de almacenamiento en algún caso. Para ello, solo necesitas un cable USB OTG (On The Go) y, obviamente, una memoria externa USB. El cable puede costar menos de 10 euros y es fácil de conseguir en cualquier tienda de electrónica. Hay que decir que el soporte para OTG no es oficial, por lo que no queda claro que esa totalmente compatible con todos los disposiivos USB. NO obstante, parece que con las memorias USB sí funciona.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: 10 trucos para el Motorola Moto G | Juegos Android - Juegos APK

  • iMarvin

    Interesante!! Hay como 3 que no sabía :D

  • Fabián Alvarez

    hola yo tengo ese celu y no me aparece ubicacion del gps al lado de blueooth??que puedo hacer.gracias..

    un saludo

    • Sergio

      Cuando se actualice a Kitkat lo tendras

  • gabby

    hola quisiera saber como le hago para meter mis contactos al sim y no en el telefono y como compartir musica por medio del blutoo por fa me urge….

    • Felipe Matamala

      No he encontrado la opcion, pero es mas “seguro” que lo guardes en tu cuenta de gmail, la sim no guarda muchos contactos, y ademas algunos datos de tus contactos los veras cortados, ademas si por alguna razon se te pierde el telefono, puedes conseguir otro y tu cuenta gmail va a sincronizar los contactos.

  • Yojanita83

    no me puedo conectar por medio de Wi-fi, me sale problemas de autenticacion, q puede ser. y como hago para no utilizar los datos del plan cuando tengo conexion a Wi-fi

    • androidplus

      Entra en CONFIGURACIÓN y luego en USO DE DATOS y apagalo ;)

  • irma

    he puesto una contraseña para acceder al movil y me aparece como incorrecta. ¿qué hago ahora?

    • jaime

      podes poner olvide mi contraseña y entrar con tu cuenta de gmail, y ahi te ofrcera cambiar la contraseña o si no te acordas tu contraseña de gmail podes hacer un wipe completo del sistema pero eso es mas complejo y varia dependiendo del equipo como hacerlo suerte :)

  • Alejandro

    active art y no puedo hacer llamadas ni mandar mensajes, ni usar los datos es normal??

    • DarkTigris

      Claro es completamente normal que en un celular no puedas hacer llamadas ni andar mensajes. ;)

      • Paz Maria Cardoza Navarro

        hola yo no puedo utilizar el paquete de datos no me aparece ni el logo :( ayudaaaa!!

  • sebastian

    Hola No puedo activar Art entro a configuración y luego que sigue ?

  • habilidosa

    Y si al ir a conectar tu cuenta de drive con la app le diste para atrás sin querer… (genial eh) como vuelve a aparecer el botón de canjear? :(

  • Julian

    Hola, como hago para Cambiar la imagen de las quick setting ?

    • Dieguito

      Perfil de propietario: para configurar tu perfil de

      propietario, toca Aplicaciones > Personas >

      Configurar mi perfil.

      el 1ro que dice mi numero o mi persona y ahi lo pones :)

      abrazoo!

  • michelle

    Hola resulta que quiero poner una canción. De tono para llamada y no puedo que hago y lo otro se puede descargar la otra versión. De android sin wi fi solo con el net del celular??

    • Constanza baeza

      Hola! Descarga el file manager y podrás: D

  • gustavo

    una consulta he adquirido el Moto G de 16gb (Android 4.3) y he querido instalar aplicaciones pero desde instaladores osea pasando mediante bluetooh apps pero una vez recibidos en mi Moto G no me permite instalarlos me sale error me dice que no se pudo leer correctamente .???

  • Atenea

    Hola, me gustaría saber si alguien sabe decirme como editar la pantalla de menú (no la pantalla principal), se puede cambiar el orden de las aplicaciones dentro de esta pantalla, o crear carpetas dentro del menú? Muchas gracias!

  • Gina

    No me conecta al wifi me sale error de autenticacion? que puedo hacer?

    • Gus

      Por lo general en mi caso reinicio el router y el movil y se conecta normalmente

  • Joseph

    hola quisiera saber mira en mi moto g en configuracion uso de datos de casualidad e movidad unas lineas de la grafica que sale en la pantalla fue de casualidad pero al momento de mover esa raya anarajanda si no me equivoco que es a cada rato mi señal del celular sale en 3g y no puedo entrar ni al face no peudo recibir mensajaes del wasap etc

  • Joseph

    hola quisiera saber en mi moto g en configuracion uso de datos de casualidad e movido una de las lineas de la grafica que aparece un linea anaranjada si no mal me equivoco para medir los megas pero al momento que movi esa linea no tengo señal en mi celular sale siempre en 3g y tambien no puedo ni llamar ni recibir llamadas ni entrar al wasap ni al facebook ayudenme porfa

  • clara

    todo se bloque no recibo mensajes ni llamadas que puedo hacer

  • camila

    Hola cuando bloqueo la pantalla es aburrido como se desbanese quisiera saber como puedo cambiar el modo de bloqueo de mi Motorola g

  • elsa

    hola que audifonos le sirven a moto g?

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014