Comparativa: Motorola Moto X vs Nexus 5, dos titanes de Google

Escrito por
Google

Se ha anunciado la llegada del Motorola Moto X a Europa, siendo así el segundo gran terminal de Google que estaría en el mercado, junto al Nexus 5. Nosotros queremos saber cuál es mejor en esta comparativa. Motorola Moto X vs Nexus 5. ¿Cuál comprar?

Procesador y memoria RAM

El Motorola Moto X, aunque lanzado posteriormente en Europa, es un smartphone más antiguo que el Nexus 5. Y ese es el motivo por el que lleva un procesador de inferior nivel. La diferencia principal se encuentra en el número de núcleos. Mientras que el Motorola Moto X lleva un procesador de doble núcleo de Qualcomm para procesador los datos comunes en cualquier smartphone, el Nexus 5 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Sin embargo, a pesar de la inferioridad del procesador del Moto X, lo cierto es que lleva un segundo procesador que está permanentemente activo y escuchando lo que nosotros queramos decirle, para activar Google Now y dar una respuesta a la pregunta que planteemos. Asimismo, este procesador está constantemente recibiendo datos de los sensores del smartphone, siendo así un terminal mucho más inteligente.

En lo que respecta a la memoria RAM, sí que no nos encontramos diferencia entre los dos teléfonos inteligentes, pues cuentan con lo común en un gama alta del año pasado, con una unidad de 2 GB.

¿Seguirá el Motorola Moto X al Moto G en su despliegue internacional?

Pantalla y cámara

La pantalla sí que puede ser uno de los elementos que marque la diferencia a la hora de elegir un terminal u otro, puesto que nos encontramos una diferencia generacional importante, que después no se ve retratada en el precio. El Motorola Moto X lleva una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Por su parte, el nuevo Nexus 5 lleva una pantalla de 4,95 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Una pantalla es Full HD y la otra es solo HD. Y lo peor es que el de peor resolución, el Moto X, es más caro.

La cámara del Nexus 5 es de ocho megapíxeles, aunque cuenta con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara del Motorola Moto X es de 10 megapíxeles. Es solo uno de los ejemplos en los que vemos que unas características son inferiores y otras son superiores entre estos smartphones.

Batería y memoria

Pocas diferencias nos vamos a encontrar en lo que respecta a este ámbito. La batería del Nexus 5 es de 2.300 mAh. No parece demasiado, pero la mejora de autonomía de Android 4.4 KitKat hace que sea suficiente para sobrevivir un día. Por su parte, el Motorola Moto X lleva una batería de 2.100 mAh. La diferencia de tamaño hace que este último, aun con menos batería, tenga una autonomía muy parecida.

Por su parte, nos encontramos con dos variantes de memoria en los distintos terminales, con dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, que también hacen variar el precio de los dos smartphones. Ninguno de los teléfonos inteligentes incluye la opción de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Bumper Nexus 5.

Sistema operativo

Pocos comentarios sobre el sistema operativo, pues los dos son terminales de Google, y ambos cuentan con actualización a Android 4.4 KitKat, y también contarán con la futura actualización a cualquier versión del sistema operativo, siempre y cuando lleven menos de dos años en el mercado.

Diferencia de precios

Ahora que sabemos que el Motorola Moto X va a llegar a Europa y ya tenemos precio oficial, podemos comparar los distintos precios. Mientras que el Nexus 5 tiene un precio de 350 euros, el Motorola Moto X se acaba fijando en los 400 euros. La principal diferencia es que este último podría ser vendido también por medio de las operadoras, lo que acabaría abaratando el precio del smartphone, y además permitiría que se vendiera el terminal por medio de subvenciones o pago a plazos a cambio de la firma de un contrato de permanencia.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. maraino 16 Ene, 14 21:17

    Pues yo, poseedor de un nexus 5, solo puedo escribir mis sensaciones: la cámara, hace unas fotos bastantes decentes, pero en modo HDR+ son espectaculares, convierte la noche en dia, la pantalla es muy buena, pero se nota que el negro no es del todo negro, recordar que tiene 443ppi, la memoria es más que suficiente, pues contamos con un terminal de los pocos en el mercado actual que es OTG, dando una ventaja enorme a la memoria, el procesador es de los más rápidos, solo superado por su versión AB, no pesa nada 130gr, ligero y manejable, y la bateria, pues a mí, me dura casi 2 días de uso medio, lo que menos me ha durado con un uso frecuente ha sido el día, por lo tanto creo que por calidad precio, es el mejor smatphone que se pueda adquirir actualmente, eso sí, desde la tienda de Google, porque en las operadoras nos timan.
    El software es el mejor que se pueda adquirir, sin lags ni ralentaciones, y después de un més de uso sigue como el primer día.
    Mi valoración es muy positiva, y seria un 9/10, ya que siempre hay aspectos que se pueden mejorar, como la batería (siempre quiero más) y la cámara (8 se antojan pocos vista la competencia, pero ya digo que son más que suficientes).

    0
    1. Antonio 17 Ene, 14 9:22

      Sabrías decirme que tengo que hacer para poner el teclado en 3×4, en el nexus 5?
      Gracias.

      0
      1. maraino 17 Ene, 14 12:22

        pues mucho me temo que para poner el teclado en T9 3×4 tendrás que descargar un app, no como por ejemplo, en samsung, que tenia esa opción, te recomendaría “Kii keyboard”,muy configurable y completa, Soporta PC, Compact qwerty, T9, Dvorak, Azerty, Colemak. Es gratuita. Echa un vistazo por el market.

        0
    2. santi 17 Ene, 14 16:01

      Hola mariano podrias decirme si el nexus 5 tambien cuenta con las ordenes por voz “Ok google now” como el moto X?

      0
      1. maraino 17 Ene, 14 16:32

        si, cuenta con las ordenes por voz, pero de momento son solo en inglés, es decir, tienes que tener el terminal en idioma inglés para usarlas, esperemos que en próximas actualizaciones también cuenten con castellano, ya que es bastante útil, solo un matiz, tienes que tener el nexus en una pantalla que no sea bloqueo para que “escuche”

        0
        1. santi 18 Ene, 14 0:02

          ok gracias, es que estoy por comprarme uno de los dos y de momento veo que hay mucha igualdad…

          0
          1. maraino 18 Ene, 14 18:31

            gracias

            0
        2. pedro 28 Ene, 14 13:21

          esto es mentira, tiene google now pero no es el funcionamiento del moto x

          0
          1. maraino 31 Ene, 14 1:51

            claro que no, el del moto x es más avanzado, lleva un procesador totalmente dedicado a ello, está continuamente escuchando, mientras que en el nexus 5 no es así, solo escucha cuando está en una pantalla que no sea bloqueo.

            0
          2. Andrés García Rois 14 Jun, 14 16:03

            Y si lo pulsas previamente con el dedo. Pero eso lo tienen todos los teléfonos con estas últimas versiones de android, es simplemente, el servicio de google now.La diferencia con el moto X es que lo puedes activar sin tocar ni encender el teléfono, mas algunos comandos extras añadidos por motorola para aprovechar más esa posibilidad.

            0
    3. morgantus 17 Ene, 14 19:23

      Hola maraino
      Yo me compré el martes el nexus 5 en phonehouse y aunque sea s/n 312 es de los que tiene los agujeros del sonido más pequeños y los botones algo sueltos, el tuyo es así o es de los que han modificado y mejorado?

      0
      1. maraino 17 Ene, 14 21:42

        El mio es como el tuyo, pero para mí tiene un sonido bastante aceptable, por cierto solo lleva un altavoz para el sonido, los otros agujeros son para el micrófono, los botones no los he notado “sueltos”, si es cierto que es como si estuvieran “flotando”, pero no es nada incómodo, por lo que comentas es como si las operadoras liquidasen el producto “antíguo”, porque tengo noticias de que desde la google play llevan desde primeros de año despachando los mejorados, espero que lo disfrutes tanto como yo.

        0
  2. Antonio AS 16 Feb, 14 16:36

    Yo tengo ya 5 meses con el Moto X en México y estoy más que feliz con el. Es rápido, elegante y discreto, las funciones por voz son excelentes así como el active display que es el mejor que todos los celulares que tienes que desbloquear para ver y leer tus notificaciones. Además te da 50 gigas en en Google drive. No conozco el nexus 5, se ve bueno, pero el Moto X es excelente.

    0