Huawei confirma trabajar en su propio procesador Octa-core de 64 bits

Escrito por
Huawei
1

Los fabricantes de dispositivos móviles no paran ni un momento, y a día de hoy, nos encontramos con el que será el próximo reto de muchos en cuanto a características técnicas: los procesadores Octa-core que vendrán a sustituir los actuales Quad-core poco a poco, ofreciendo así más potencia y nuevas posibilidades en cuanto a software. La última en confirmar que se encuentran trabajando con ellos es Huawei, a través de su CEO Richard Yu.

El director ejecutivo de la marca ha comentado concretamente que se encuentran trabajando en tres nuevos procesadores, que en un principio deberían estar listos para este año. El que más llama la atención es el Octa-core con arquitectura 64 bits que vendrá bajo la marca HiSilicon y contará con un ARM Cortex-A53 y Cortex-A57, lo que significa que vendrá en forma de dos procesadores de cuatro núcleos cada uno. Richard Yu asegura que la intención de Huawei es la de tener listo el procesador dentro de este año.

El segundo procesador en cuanto a potencia sería otro Octa-corte, que en este caso vendría con ARM Cortex-A15 y Cortex-A7. Por último, el tercer procesador en el que se encuentra trabajando el fabricante es un Quad-core basado en ARM Cortex-A9.

Huawei CEO Richard Yu

De esta forma Huawei, uno de los principales fabricantes chicos, se suma así a la carrera por disponer de un procesador de ocho núcleos y 64 bits. Actualmente Samsung o Qualcomm entre otras, ya se encuentran también desarrollando este tipo de tecnología, que estamos seguros se convertirá en un estándar en menos tiempo del que nos podemos imaginar.

Lo más nuevo de Huawei

Mientras la marca trabaja en lo que serán sus nuevos procesadores de cara a nuevos modelos de smartphone, Huawei no descansa y prepara lo que serán sus próximos lanzamientos. Por un lado nos encontramos con el Huawei Ascend Mate 2, un nuevo modelo de phablet que contará con un Quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6 GHz. Por otra parte tenemos el Huawei Ascend P6S, que contaría con un procesador de cuatro núcleos HiSilicon Cortex-A9 a 1,5 GHz. En un principio se esperan ambos terminales para China, por lo que habrá que estar pendientes para ver si llegan a cruzar la frontera.

Fuente: TalkAndroid


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan 16 Ene, 14 14:34

    Tendencia, menos apple que presentará un producto con menores especificaciones y cobrándote horrores por una experiencia de usuario que incluye el navegador nativo tan lento como el explorer de windows 😛

    0