El JiaYu F1 de 40 euros ya ha sido presentado oficialmente

Escrito por
Android
1

Hasta el momento era solo un rumor, pero hoy mismo se ha convertido en oficial, después de haber sido presentado en China. Se trata del JiaYu F1, un smartphone con Android que tiene un precio de tan solo 40 euros y que tiene todas las características para ser considerado un teléfono inteligente.

¿Cuánto cuesta hoy en día un smartphone? Con un contrato, puede que consigamos uno incluso por cero euros. ¿Pero y si es libre? Difícilmente conseguiríamos uno por menos de 100 euros, aunque sí que hay alguno en el mercado que ronde esa cifra. En este ecosistema, sorprende el nuevo JiaYu F1, un terminal chino con un precio de 299 yenes, que al cambio serán unos 40 euros. No es la primera vez que habíamos oído hablar de él. De hecho, ya prácticamente sabíamos de su existencia, aunque no había sido presentado oficialmente. Hoy ha sido el día elegido para presentarlo en China, confirmando su precio definitivo.

JiaYu F1

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con una pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución de 800 por 480 píxeles. No es una pantalla de gran definición, pero para un smartphone de este precio, es suficiente. Continuando con los componentes multimedia nos encontramos con una cámara principal de cinco megapíxeles, y una cámara frontal VGA. El procesador tampoco es de altas prestaciones, aunque es un MediaTek de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1.3 GHz, lo que nos ofrecerá un rendimiento medio que no ofrecería ningún problema de no ser por la memoria RAM de 512 MB, que quizá sí que es algo insuficientemente, como la memoria interna, de 4 GB, que podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD. Como es obvio, cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM, 3G y una batería de 2.400 mAh que nos asegura una buena autonomía.

El JiaYu F1, con Android 4.2 Jelly Bean, se va a poder comprar solo en China por un precio equivalente de unos 40 euros. De momento no sabemos si llegará a Europa, pero desde luego la llegada de estos smartphones a nuestro continente podría ser decisiva de cara a hacer que absolutamente todos los usuarios tuvieran un teléfono inteligente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CSdeCastellon 17 Ene, 14 2:08

    Yo me compre hace poco el malata i8, doble nucleo 1ghz, 1gb ram y 2gb internos ampliables por sd, 60€ y la verdad esq va muy bien. 8mpixels camara trasera, idéntico salvo en memoria interna, al bq aquaris 4.5 pero mucho más barato y llegó en 10 dias a casa.

    0