El LG G Pro Lite será lanzado en Europa por 349 euros

Escrito por
LG
0

Parece que el mercado de los smartphones está cambiando, sobre todo en lo que respecta a los precios. La compañía surcoreana acaba de anunciar el lanzamiento del LG G Pro Lite en Europa por un precio de 349 euros. Un precio económico para un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.

El nuevo smartphone, del cual no quedaba claro si sería lanzado en Europa, estará a la venta en Alemania a partir del día 1 de febrero. Su precio será de 349 euros, un precio que podemos considerar económico si tenemos en cuenta que lleva una pantalla de 5,5 pulgadas y que además lleva todo el software de LG. El problema, eso sí, es que la compañía surcoreana compensa el precio en el resto de las especificaciones técnicas, que son de un nivel menor al esperado. Por ejemplo, la resolución de pantalla es de 960 por 540 píxeles, sin llegar a ser de alta definición.

El procesador del nuevo LG G Pro Lite es un MediaTek de doble núcleo, con arquitectura Cortex-A9 y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz. El procesador es de un nivel medio, fabricado por la compañía china, por lo que LG ha optado por abaratar costes en lo que al procesador respecta.

La memoria RAM es de 1 GB, que debería ser suficiente para ejecutar las aplicaciones más comunes en cualquier smartphone. Y cerrando el aspecto multimedia, nos encontramos con una cámara principal de ocho megapíxeles, y una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles. La batería por la que han optado es de 3.140 mAh, una capacidad requerida para soportar la gran pantalla que tiene. La memoria interna, por su parte, es de 8 GB, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Una pega es que llega con Android 4.1.2 Jelly Bean, y que su precio, aunque relativamente económico para un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas, podría ser algo elevado al tener en cuenta que sus especificaciones no están al nivel de un gama alta.