HP está de vuelta: se confirma que lanza los modelos Slate 6 y 7

Escrito por
Android
0

Se llevaba bastante tiempo rumoreando que podría suceder y, al final, ha sido así. La compañía HP ha regresado al mercado de la telefonía con dos modelos, uno de seis pulgadas y otro de siete (Slate 6 y 7) que se denominan Voice Tab y que se pueden considerar casi como tablets que incluyen voz y conexión de datos.

El primer país en recibir ambos modelos es India, una región emergente y que “amenaza” con convertirse en uno de los mercados mundiales más grandes en cuestión de años. El resto de localizaciones está por ver si finalmente serán de la partida, pero no es descarta que esto pueda suceder. En cuanto a su precio, no se ha confirmado cuál será, pero sí que ambos modelos se pondrán a la venta en febrero.

El modelo HP Slate 6 Voice Tab es un dispositivo que integra una pantalla de seis pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 720, por lo que es compatible con HD. En su interior contiene un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 y una capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliable mediante tarjeta microSD). Se trata de un modelo Dual SIM compatible con 3G, su cámara trasera es de 5 megapíxeles y el grosor alcanza los 8,98 milímetros. Es decir, que no es precisamente un gama alta, pero puede ser suficiente para los que no tienen grandes necesidades.

Nuevo dispositivo HP Slate 6

El segundo modelo es el HP Slate 7 Voice Tab y, en este caso, las dimensiones de su pantalla son de siete pulgadas con una resolución de 1.280 x 800. Las especificaciones son muy parecidas al dispositivo anterior, incluso también incluye los dos altavoces frontales, pero tiene algún detalle, aparte del panel, que le hace distinto. Un ejemplo de esto es su grosor, que alcanza los 9,5 milímetros.

Algunos detalles finales por conocer

Ambos modelos cuentan con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, por lo que no llegan especialmente actualizados al mercado. Eso sí, se asegura que tendrán una evolución constante en lo referente a las correspondientes mejoras. Aparte, llama mucho la atención, como se ha podido ver en la imagen que hemos dejado en este artículo, el diseño de la parte posterior. Este consta de una carcasa de fibra de carbono resistente a los arañazos que tiene un aspecto pixelado, lo que les permite ofrecer un aspecto distinto a la mayoría de los dispositivos actuales.

En definitiva, que HP vuelve al mercado de los dispositivos conectados y que permiten realizar llamadas con modelos que, por ahora, no pertenecen a la gama alta de producto. De esta forma, hay que esperar que en el futuro, como ocurre ya en el mercado de los tablets, el número de terminales que se ponga a la venta crezca y, además, que el despliegue estos se realice a nivel mundial. En resumidas cuentas, han vuelto.

Vía: TechCrunch Fuente: Re/Code