Aparece la carcasa del Sony Xperia Z2, de aluminio

Escrito por
Sony
0

Si esta misma tarde hemos hablado del Sony Xperia Z2, no hemos tenido que esperar mucho tiempo para recibir nuevos datos del que sería el nuevo smartphone de la compañía japonesa. Ha aparecido una fotografía de la carcasa trasera del smartphone, y lo más destacable de todo, es que esta carcasa sería de aluminio, y no de cristal, como venía siendo frecuente hasta ahora.

Sony había marcado una línea de diseño muy clara y reconocible desde el Sony Xperia Z. Materiales premium, de alta calidad, metal y cristal, al estilo del iPhone. Sin embargo, lo cierto es que parece que han decidido optar por algunos cambios de cara al nuevo Sony Xperia Z2. Después de haber elegido esos materiales en el Xperia Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, y todos los sucesivos a estos, prescindirían del cristal para la carcasa trasera, para optar por el metal, por el aluminio. Al menos, eso es lo que se puede deducir de la fotografía que habría aparecido, en la que se ven dos carcasas traseras del nuevo buque insignia de la compañía.

Sony Xperia Z2

El motivo que podría haber llevado a Sony a optar por el metal, si es que finalmente es así, sería que es mucho menos frágil que el cristal. Aunque sigue siendo un material premium, pues es más caro que el plástico, no es tan fácil de romper como el cristal. Es más fácil deformarlo, eso sí, pero difícilmente lo partiremos en muchos pedazos.

Junto a esta fotografía también se han filtrado tres nuevos detalles sobre el smartphone, como que llevaría una pantalla de 5,3 pulgadas, y una cámara de nada menos que 23 megapíxeles. Por último, sería lanzado al mercado en cinco colores distintos. La carcasa, por cierto, parece curvarse en los extremos, lo que podría ser un indicativo de que Sony va a cambiar el diseño de sus smartphones. Sea como sea, es muy probable que Sony realice alguna presentación oficial en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.