Nuevos datos confirman la llegada del Galaxy Note 3 Neo con 4G

Escrito por
Samsung
0

La llegada del Samsung Galaxy Note 3 Neo es algo que parece una realidad, aunque todavía no existe una confirmación oficial al respecto. Y lo decimos debido a que nuevas informaciones indican, además, que esto se produciría más pronto que tarde. Un ejemplo de esto es que ya ha pasado la certificación en el FCC.

Por lo tanto, el modelo SM-N7505 ya dispone de las “bendiciones” de esta entidad norteamericana, algo esencial ya que sin ellas no se puede poner a la venta. Uno de los detalles más interesantes que se han podido conocer al respecto es que este phablet se confirma que llega al mercado con conectividad 4G, lo que aumenta su atractivo al valorar su compra ya que no se debe olvidar que el Galaxy Note 3 Neo es un modelo que será parte de la gama media de producto.

Concretamente, el utilizado en las pruebas usa la banda LTE 5 (que, curiosamente, es la específica en corea del sur, pero no en EEUU… por lo que habrá que ver si finalmente esta opción es de la partida en dicha región cambiando la banda antes mencionada). Aparte, en lo referente a la conectividad se ha podido conocer que este phablet llega con WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) y con acceso WCDMA 850/100 MHz. Adicionalmente, se ha filtrado un diagrama del dispositivo que confirma lo esperado hasta el momento:

Diagrama del Samsung Galaxy Note 3 Neo en la entidad FCC

Un modelo para competir en la gama media

Samsung busca con este modelo el tener un phablet para la gama media de producto que le permita competir en este segmento del mercado, cada vez más demandado por los usuarios que no desean gastarse mucho dinero pero que sí buscan un dispositivo con una pantalla de grandes dimensiones. En este caso, el Galaxy Note 3 Neo ofrece un panel AMOLED de 5,55 pulgadas con una calidad a 720p. Evidentemente es de menor calidad y dimensiones que el Note 3, pero más que suficiente para la inmensa mayoría.

Aparte, no hay que olvidar otros atractivos del Galaxy Note 3 Neo, como por ejemplo que posiblemente llegará con un procesador de seis núcleos Exynos, fabricado por la propia Samsung, y que la cantidad de RAM alcanzará los 2 GB. A todo esto hay que sumarle la compatibilidad con el uso del stylus S Pen y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Es decir, que es una muy buena respuesta a las demandas este terminal.

Datos del Samsung Galaxy Note 3 Neo en la FCC

Eso sí, un detalle clave será su precio, que a buen seguro no será el más ajustado de los phablets de gama media, pero que debe ser lo suficientemente bajo como para que los compradores lo valoren como un opción. Finalmente, hay que decir que se espera que el Galaxy Note 3 Neo sea presentado en sociedad en el Mobile World Congress, que se celebra a finales de febrero en Barcelona.

Fuente: FCC