Se filtran imágenes de la curiosa interfaz del Nokia Normandy

Escrito por
Android
1

Pocas veces un terminal que no está destinado a la gama alta de producto genera tanta información como está ocurriendo con el Nokia Normandy. Es impresionante, la verdad. El caso es que una nueva filtración muestra cómo podría ser su interfaz de usuario, que utilizaría  Android (pero modificada).

Lo primero que llama la atención de esta es que, curiosamente, el parecido con Windows Phone, el sistema operativo desarrollado por Microsoft para dispositivos móviles, es realmente elevado. Un ejemplo de esto es que los iconos tiene una firma cuadrada muy definida y las dimensiones que tienen son bastante grandes… es decir, que son casi un calco a los denominados Tiles del antes mencionado trabajo de los de Redmond.

Incluso, aparece el apartado para las imágenes en la que todo parece indicar que en él se van sucediendo las que se tienen almacenadas en el Nokia Normandy, lo que de nuevo es algo característico de Windows Phone. Eso sí, también se pueden ver pequeños iconos redondeados que son diferenciales de esta interfaz Android y que, estos sí, recuerdan al trabajo de Google. Por lo tanto, parece que existe una fusión, pero con claros guiños al desarrollo de Microsoft, que es una seña de identidad de los Lumia de Nokia.

 

La verdad es que conseguir este diseño con un ROM basada en Android, no es algo que sea especialmente complicado, y ya en [sitename] hemos dejando algún ejemplo del trabajo de desarrolladores independientes que han conseguido algo parecido. Por lo tanto, no es descartable que este trabajo sea real… aunque habrá que ver si finalmente ve la luz. Por cierto, todo parece indicar que el Nokia Normandy llegaría con Dual SIM, algo que cada vez es más habitual en los modelos de gama media y de entrada.

Evidentemente no existe confirmación alguna de que estas pantallas que se han filtrado sean finalmente las que lleguen al mercado con el Nokia Normandy, pero la información es cuando menos curiosa y merece la pena conocerla. Lo cierto es que mucho se está hablando respecto a la llegada de este modelo, que podría ser el que sustituya en la gama de entrada a los Asha, pero con la información que se tiene hasta el momento sí que parece claro que Android estaría presente (si es que con la compra de Nokia por parte de Microsoft esto no cambia, claro).

Fuente: @evleaks