Adobe Lightroom para tablets podría ser anunciado muy pronto

Escrito por
Apps
0

Si os gusta la fotografía, conoceréis, sobradamente, Adobe Lightroom, una herramienta imprescindible para el revelado digital de tus fotografías. Ahora, el equipo de la compañía podría estar preparando la llegada de una versión nativa para tablets. El lanzamiento de la aplicación sería casi inminente, e incluso ya se sabe cuál podría ser el precio de la misma.

Se habla de nada más y nada menos que 99 dólares al año, una cifra que podría ser considerada como muy elevada, pero que hay que tomar con pinzas por varios motivos. En primer lugar, el motivo de que tuviera este precio serían sus funcionalidades en la Nube, una de las características en las que se está apoyando mucho Adobe en los últimos tiempos. Por otro lado, ese precio podría no incluir solo la aplicación, sino también el acceso a la versión de escritorio para Mac o Windows, entre otras cosas. De todas maneras, ahora mismo es solo un planteamiento, por lo que no sabemos cómo será.

Adobe Lightroom

Tampoco sabemos cuáles serán las características de la aplicación, ni si será exactamente igual que la versión para escritorio, algo que sería vital para que los fotógrafos de verdad vean esta aplicación como una alternativa real al uso del ordenador. Sin duda alguna, las ventajas de un tablet son obvias, tanto por su portabilidad, como por la facilidad de realizar ediciones en una pantalla táctil.

Los datos provienen de una supuesta filtración de información en la propia web oficial de la compañía. Se hablaba, eso sí, de la versión para iPad, aunque tampoco sería nada raro que se apostara también por una versión para Android, tal y como se está haciendo habitual ya entre las compañías que tienen grandes recursos en lo que a desarrolladores se refiere. Sea como sea, todavía queda esperar un poco más, pero el lanzamiento de esta aplicación parece inminente.