Google Chromoting, controla tu ordenador desde tu Android

Escrito por
Apps
2

Seguramente diréis que ya existen aplicaciones que realizan estas funciones, y es totalmente cierto. Hablamos de aplicaciones que nos permitan controlar nuestro ordenador desde nuestro smartphone o tablet. No obstante, cuando es una compañía como Google la que está desarrollando una aplicación similar, entonces la atención parece centrarse en esa nueva aplicación. Chromoting es el nuevo proyecto de la compañía americana.

Básicamente lo que pretenden hacer es que cualquier usuario pueda controlar su ordenador desde su smartphone o tablet con Android. Y lo más curioso es que para eso utilizarían una aplicación del propio Google Chrome. Es increíble todo lo que está consiguiendo añadir Google a su navegador Chrome, pues ya hemos visto una gran cantidad de variantes, entre videojuegos, aplicaciones de mensajería, etc. que son perfectamente capaces de integrarse al ordenador, como si fuera aplicaciones propias del PC, cuando en realidad forman parte de Google Chrome.

Chrome OS

Chromoting sería el último proyecto en el que estaría trabajando Google, y que tendría como objetivo el permitir a los usuarios el controlar su computadora desde su smartphone o tablet. Las ventajas de que sea una aplicación desarrollada por Google son muchas. Como es obvio, el equipo de desarrolladores de la compañía de Mountain View no es precisamente un equipo de principiantes, ni con pocos recursos. Por otro lado, podemos esperar que sea una aplicación perfectamente optimizada para smartphones y tablets, por lo que su funcionamiento en Android sería perfecto, además de muy fluido.

De momento, eso sí, es tan solo un proyecto, por lo que todavía tendremos que esperar un poco más para que la aplicación esté disponible. Por otro lado, también se está preparando una versión de esta app para iOS, aunque aún se encuentra en fase preliminar, por lo que tampoco conocemos demasiados datos sobre cómo será la aplicación cuando esta haya sido finalizada. No obstante, lo mejor será estar al tanto. No sería nada raro que la aplicación se dejara caer en el Google I/O 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrián Moya 18 Ene, 14 15:46

    Muy interesante, a ver como termina el proyecto y hasta donde llegan…Yo mientras tanto uso Unified Remote, que me permite controlar el ratón, o el teclado, o controlar determinados programas como Winamp, VLC, Visor de Imágenes, Power Point, apagar monitor, apagar pc, etc, etc.

    0
  2. virkon 18 Ene, 14 17:21

    yo uso splashtop 2 remote desktop desde la tabletas o movil por WiFi. También esta la versión de pago para uso por 3g.

    0