Bluebird BM180 combina Android y Windows Phone en un único smartphone

Escrito por
Android
2

Hace ya algunas semanas se comenzó a especular con la posibilidad de que a Microsoft vería con buenos ojos smartphones duales con dos sistemas operativos, con tal de que su Windows Phone apareciera en ellos. Pues bien, era sólo cuestión de tiempo que alguna compañía se decidiera a dar el primer paso, y en este caso ha sido la coreana Bluebird la que ha presentado dos terminales equipados con el sistema operativo de los de Redmond acompañado de su correspondiente ración de Android.

Aunque por el momento han trascendido muy pocos detalles sobre los nuevos terminales, lo que sí que sabemos es que el Bluebird BM180, el primero de los smartphones presentados, contará en su interior con la versión Android 4.2 Jelly Bean del sistema operativo de Google y con Windows Embedded 8 Handheld. ¿Qué significa eso? Pues que no es la versión actual de Windows Phone que dispositivos como por ejemplo los de Nokia o HTC cuentan.

Esta variante del sistema operativo enfocado a empresas – al igual que ambos dispositivos de los que os hablamos – combina funcionalidades tanto de Windows 8 como de Windows Phone 8, siendo construido bajo el mismo núcleo. Como pega, las aplicaciones actuales de la tienda de Windows Phone 8 no funcionan sobre la plataforma, aunque el proceso de adaptación según la compañía es rápido y sencillo.

Bluebird BM180

Personalización para que la empresa decida

Bluebird apuesta en su modelo BM180 por unas especificaciones al gusto de cada empresa. Y es que aunque no se conocen muchos detalles sobre el terminal, se ha podido averiguar que vendrá en versiones tanto de 1 GB como de 2 GB de memoria RAM, así como con un almacenamiento de 8 GB o 16 GB. Su pantalla será de 5 pulgadas y su conexión será 4G / LTE. Como novedad, el terminal contará también con un lector de tarjetas magnéticas. Incorporará también, a juzgar por sus imágenes, una linterna en la parte superior del terminal.

Por otra parte, el fabricante también prepara Bluebird BP30, de características similares pero un chasis mucho más robusto a prueba de golpes y polvo, enfocado a trabajadores que necesitan un smartphone en condiciones más difíciles.

Se espera que pronto podamos conocer más detalles sobre el terminal, puesto que algunos minoristas en Estados Unidos han comenzado ya a solicitarlos al fabricante. Un nicho de mercado que se rellena de esta manera con un terminal que combina tanto Windows Phone como Android. ¿Veremos terminales de este tipo enfocados a un público de consumo? ¿Habrá unión entre Android y Windows Phone al igual que ocurre con los equipos duales Android y Windows 8?

Fuente: El Economista