El ZTE Geek equipado con Tizen se mostrará en el MWC de Barcelona

Escrito por
ZTE
1

Este año va a ser sin duda el año de los nuevos sistemas operativos móviles, y Samsung no piensa perderse la fiesta. Bautizado como Tizen, el nuevo OS de los coreanos tiene prevista su puesta en marcha para el próximo mes de febrero, en el contexto del Mobile World Congress de Barcelona y todo parece indicar que podremos ver por fin cómo luce, entre otros, el ZTE Geek.

ZTE presentó el pasado año su ZTE Geek con procesador Tegra 4 como principal atractivo. Una memoria RAM de 2 GB, una cámara de 13 megapíxeles, o su interfaz personalizada sobre Android 4.2.2 Jelly Bean son algunas de las características que rellenan su ficha técnica. Pues bien, un año más tarde, el fabricante chino volverá al MWC para presentar una nueva versión de su ZTE Geek, esta vez con Tizen corriendo por su interior.

Así lo asegura un informe proveniente de Grecia, en el que se marca el calendario que la compañía china tendrá para el próximo evento en Barcelona. De esta manera, vemos como en el stand de la Tizen Association, podremos ver y probar el nuevo ZTE Geek. Además, según la filtración, habrá también demostraciones de la nueva interfaz de Tizen, incluyendo una competición de aplicaciones. Es de imaginar el alto interés que tiene Samsung en hacer que los desarrolladores muestren interés en Tizen para que las aplicaciones vayan rellenando el catálogo.

ZTE Geek Tizen

Samsung también se prepara

Pero no sólo ZTE prepara su primer smartphone con Tizen como sistema operativo. Como no podía ser de otra manera, los padres de la criatura, presentarán su primer dispositivo Tizen el próximo mes. Al menos es lo que aseguran los últimos rumores, que aseguran que Samsung presentará terminales con Tizen en la previa al Mobile World Congress, concretamente el 23 de febrero, un día antes del inicio de la feria.

Y vosotros ¿veis hueco en el mercado para el nuevo sistema operativo móvil de Samsung? ¿Conseguirá Tizen un hueco entre los grandes? Recordaros que Samsung por el momento ha comentado que no tiene interés en llevar su plataforma al mercado norteamericano, por lo que los próximos meses serán claves para descubrir la estrategia a seguir por el fabricante coreano.

Fuente: phoneArena