Huawei Ascend SX: diseño y potencia para un nuevo gama alta

Escrito por
Huawei
0

Huawei no descansa ni un momento. El consolidado como tercer fabricante de smartphones del momento ya prepara un nuevo terminal para competir con los tope de gama que están por llegar en este 2014. De esta manera, nos llegan los primeros rumores sobre el conocido hasta el momento como Huawei Ascend SX, nuevo buque insignia del fabricante chino que por el momento, nos ha llamado mucho la atención con sus características. Te las contamos.

El Huawei Ascend SX – nombre por el que hasta el momento se conoce al terminal –volvería a tener a Android como apuesta en cuanto a sistema operativo del terminal. Con un diseño similar a los modelos de la serie Huawei Ascend P, contaría con unas altas especificaciones típicas de la serie Ascend D, por lo que intentaría combinar amas gamas en lo que podría ser una nueva serie dentro de la familia Huawei Ascend.

Desarrollado por el conocido como “dream team” de Huawei, este nuevo terminal estaría siendo supervisado directamente por el mismo CEO de la compañía, Ren Zhengfei, lo que vendría a confirmar la importancia que este terminal tiene para la compañía.

Procesador de 64 bits y mucho más

Una de las primeras cosas que nos llama la atención del nuevo Huawei Ascend SX es su procesador, que apostaría por la tendencia actual de 64 bits con ocho núcleos de potencia como ya comentamos la pasada semana. Contaría con 3 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna de almacenamiento, una cámara de 16 Megapíxeles y una batería de 3.050 mAh.

Huawei espera enviar 20 millones de móviles en el último trimestre

Aunque no se han dado detalles sobre las pulgadas de su pantalla, las filtracioens sí que hablan de una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Tampoco se han ofrecido más detalles sobre un posible anuncio o fecha de lanzamiento, aunque sí que se especula con un precio muy competitivo que rondaría los 600 dólares. Habrá que estar muy pendientes a la próxima edición del Mobile World Congress para ver si la compañía se decide a mostrarnos su flamante nuevo Huawei Ascend.

El Huawei Ascend P6 S se lanza en China

Y mientras seguimos la pista a este nuevo gama alta de la compañía, desde Huawei siguen lanzando nuevas versiones de sus terminales al mercado. Sólo así se consiguen poner en el mercado más de 53 millones de smartphones en sólo un año.

De una manera un tanto discreta, el Huawei Ascend P6 S se ha lanzado en el país de origen del fabricante. Esta revisión de su exitoso Huawei Ascend P6 con el sufijo S que parece estar extendiéndole entre los fabricantes  mantendría el mismo diseño exterior pero con unas especificaciones algo superiores con respecto al modelo original. Su procesador pasaría a ser de 1,6 GHz en comparación con el de 1,5 GHz del terminal del pasado año. Las especificaciones se completan con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8 Megapíxeles.

El Huawei Ascend P6 S llega al mercado chino con Android 4.2 Jelly Bean y la interfaz personalizada de Huawei para sus terminales con el sistema operativo de Google Por el momento la compañía no ha pronunciado una palabra sobre si esta revisión llegará a ver la luz en Europa o América.

Fuente: Ubergizmo 1 / 2