Meizu confirma oficialmente su trabajo con el sistema operativo Ubuntu

Escrito por
Programación Android
0

Nuevas declaraciones llegan desde Meizu Rusia, que ha querido confirmar que se encuentran trabajando oficialmente con los chicos de Canonical para incorporar el sistema operativo móvil de Ubuntu en sus terminales. No obstante, la compañía no abandona su propio sistema Flyme OS, basado en la arquitectura Android.

Los ingenieros de Meizu se encuentran actualmente trabajando sobre la versión Ubuntu que ya hemos tenido oportunidad de ver sobre un Meizu MX3, presentado en la reciente CES 2014 de Las Vegas. Mayor estabilidad y mejoras en el rendimiento parecen ser las dos principales preocupaciones de los ingenieros en este sentido. No cabe duda que esta confirmación hace más próxima la llegada de un terminal propio para Ubuntu OS, que recordemos, hace poco dejaba de dar soporte para gran parte de la familia Nexus.

Eso sí, desde Meizu quieren dejar claro que el posible lanzamiento de Ubuntu en sus terminales, no llegaría antes de que actualicen la actual ROM de su Flyme OS, sistema basado en Android bajo el que se bajan sus actuales Meizu MX2 y Meizu MX3.

Ubuntu MX3

Posible terminal para finales de año con Ubuntu

En cualquier caso una cosa queda clara, y es que los terminales no terminan de ver claro su futuro más cercano de la mano de Android. De esta manera, sin abandonar el sistema operativo de Google, los fabricantes apuestan por la diferenciación, con sus propias versiones de sistemas operativos – aunque sigan basándose en Android – o por distintas alternativas. Dejando a un lado Windows Phone, que ya se ha consolidado como tercera plataforma móvil, Firefox OS, Salifish OS o Ubuntu parecen estar posicionándose como sistemas favoritos para muchos fabricantes.

En el caso de Meizu, se especula con la idea de un posible Meizu MX4 con Ubuntu de forma nativa, y que vería la luz en el mercado americano en la recta final de este 2014. Por el momento, os recordamos que la apuesta de la compañía es el Meizu MX3. Este terminal cuenta con un Quad-core Exynos 5410 a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución 1.080 x 1.800 píxeles, y una batería de 2.400 mHa. Seguiremos la pista muy de cerca a Meizu para ver qué más sorpresas tienen preparadas para este año.

Fuente: intomobile