Nuevas imágenes muestran cómo Samsung cambiará su interfaz de usuario

Escrito por
Samsung
0

Parece cada vez más claro que Samsung está rediseñando su interfaz de usuario, conocida actualmente como TouchWiz. De esta forma, busca mejorar la experiencia de uso en sus terminales Android y adaptarla a los tiempos que corren. Pues bien, algunas capturas filtradas muestran cómo podría ser.

Lo primero que llama la atención de lo que se ha conocido de la mano de @evleaks es que los iconos de las aplicaciones tendrán un menos peso a la hora de utilizar los terminales, ya que los cuadros activos en los que se muestra información tendrán un lugar predominante a la hora de ver y utilizar el contenido y las opciones que muestra un dispositivo móvil de Samsung.

Si se revisa la imagen que dejamos a continuación, la verdad es que el parecido con las tarjetas que se ven en Google Now es bastante grande (al menos en el apartado de la funcionalidad) e, incluso, habrá alguno que de forma acertada vea ciertas semejanzas con los Tiles –cuadros- característicos de Windows Phone y que muestran de forma cambiante información, como por ejemplo el de las imágenes. El caso es que la interactividad es mayor y la información que pude verse en pantalla totalmente actualizada resulta de gran ayuda.

Nueva interfaz de usaurio MagazineUX de Samsung

Sea como fuere, el cambio en la interfaz de usuario y, según se ha indicado en algunos medios, podría cambiar su nombre a MagazineUX. Y, la verdad, es que ciertamente como se proporciona mucha información al usuario el nombre no desentona en absoluto. La verdad es que el aspecto es totalmente distinto a la actual TouchWiz que utiliza Samsung pero, por ahora, debido a la falta de confirmación oficial respecto a su uso habrá que esperar para conocer si la compañía finalmente le da uso en sus futuros dispositivos o, simplemente, se queda como una opción que se valoró en su momento.

El caso es que a la interfaz de usuario de Samsung le hacía falta un rediseño, que esperemos que le permita ser menos exigente en lo que se refiere al consumo de memoria y procesador que  la existente en la actualidad. Eso sí, pude ser una ruptura tan grande que a muchos les cueste acostumbrarse… ¿os parece un diseño interesante y una forma de trabajar atractiva la que ofrece MagazineUX de Samsung?

Fuente: @evleaks