Runtastic, un entrenador de bolsillo en tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si eres de los que realizas una actividad deportiva de forma habitual, Runtastic es una aplicación que debes conocer, ya que te permite llevar un seguimiento pormenorizado de esta. La cantidad de información que muestra al usuario es muy grande, y todo ello sin necesidad de gastar un euro.

Para poder utilizar Runtastic en un terminal Android no es necesario ser todo un profesional, ya que está pensado para todo tipo de usuarios. Por lo tanto, si eres de los que ha hecho buenos propósitos al comenzar el año, este desarrollo es una opción más que válida como asistente personal. Para aprovechar de la mejor forma posible esta aplicación, lo ideal es activar el GPS, algo que incrementa el consumo de la batería, pero que aumenta la precisión a la hora de, por ejemplo, establecer la ruta que se ha recorrido. Con este desarrollo, además, es posible conocer la distancia, la velocidad, el ritmo, las calorías consumidas… por lo que en poco tiempo se convierte en un compañero indispensable al salir a realizar una actividad deportiva.

Inicio de Runtastic Interfaz de Runtastic

Pero hay detalles curiosos e interesantes, como por ejemplo la posibilidad de utilizar una lista de reproducción de música establecida en la propia aplicación. Esto, evidentemente, hace que el hacer deporte sea más entretenido y llevadero. Para esto se puede usar un reproductor propio o recurrir al que se tiene en el terminal Android… sin que por ello los mensajes de voz informativos que existen en Runtastic se vean afectados.

Adicionalmente, hay que indicar que este desarrollo se puede utilizar sin necesidad de realizar registro alguno, pero lo ideal es darse de alta con los perfiles de las redes sociales que admite (Facebook y Google+), para que de esta forma los conocidos sepan los avances que se logran, si así se desea. Aparte, hay que decir que Runtastic es una de las pocas aplicaciones de este tipo que está adaptada para el smartwatch Samsung Galaxy Gear, lo que le confiere una utilidad adicional.

Menú Runtastic Deporte en Runtastic

Un manejo de lo más sencillo

Una de las grandes ventajas de Runtastic es que su uso resulta de lo más sencillo, por lo que no es necesario realizar complicados procesos de configuración o conocer demasiados detalles para poder utilizar la aplicación y sacarle el máximo partido. Todo se realiza mediante un menú lateral que permite una navegación intuitiva ya que en él están los diferentes iconos que se pueden necesitar. Un ejemplo son Historial y Rutas (aunque este último sólo está disponible en la versión Pro).

Opciónes en Runtastic Posibilidades en Runtastic

En lo referente a la pantalla de control, esta es muy clara, ya que en la parte central -arriba- está el tiempo que se lleva realizando la actividad física y, debajo de esta, hay diferentes cuadros con información específica que se puede cambiar si así se desea. Para ello, simplemente hay que pulsar sobre la elegida y seleccionar lo que se desea conocer del listado que aparece.

Finalmente, hay que indicar que debajo del botón de Inicio de actividad, existen dos opciones interesantes. La de la izquierda es el tipo de deporte que se practica y, a la derecha, es la práctica deportiva que se realiza, como por ejemplo un entrenamiento. Ambas posibilidades se pueden modificar según sean los gustos del usuario que utiliza Runtastic. En la parte de abajo, aparece el mapa del recorrido, que es muy exacto si el GPS está activado.

Ruta en Runtastic Guardar ruta en Runtastic

Para conseguir la versión gratuita de Runtastic se puede acceder a este enlace de Samsung Apps o a este otro de Play Store. En cuanto a los requisitos para utilizarla, hay que indicar que la descarga sólo ocupa 5,71 MB, lo que no es mucho, y que la versión Android necesaria es la 2.1 o superior. Por lo tanto, la compatibilidad con los diferentes terminales Android es amplísima. Un programa útil y sencillo, por lo que probarlo es, cuando menos, recomendable.

Tabla Runtastic

Enlace para conseguir Runtastic en Samsung Apps.