WhatsApp ya alcanza los 54 mil millones de mensajes diarios

Escrito por
Apps
1

Ver la desaparición de WhatsApp no es algo que vaya a ser fácil en los próximos años. Ha sido el CEO de la compañía el que ha arrojado nuevas cifras sobre la aplicación, que sigue ostentando el título de la más utilizada del mundo para la mensajería. Habría superado ya a los SMS con la increible cifra de 54 mil millones de mensajes diarios.

Su crecimiento comenzó en el año 2011, a finales del cual alcanzaron la cifra del millón de mensajes enviados por medio de su aplicación. Todo esto son datos de un análisis del reputado analista Benedict Evans, cruzados con los de WhatsApp. No fue hasta un año después que se alcanzaran los cuatro millones de mensajes enviados utilizando la app. No obstante, ya antes de 2013, en menos de medio año, se alcanzaron los siete millones. Y desde el pasado año, el crecimiento ha sido increible, hasta hacer alcanzado en este momento la cifra de los 18 millones de mensajes enviados. A todos estos habría que sumar otros 36 millones de mensajes recibidos, lo que dejan el total de 54 millones de mensajes tramitados por medio de la aplicación más famosa del mundo.

WhatsApp

Por cierto, estos cálculos también permiten determinar que cada mensaje se envía a una media de dos personas. Obviamente, no es un dato muy útil, porque habrá una gran cantidad de usuarios que lo utilicen en conversaciones individuales, así como una gran cantidad de usuarios que lo utilicen en conversaciones grupales con una gran cantidad de componentes en cada grupo, lo que ayuda a que esta cifra crezca.

Los cálculos de Evans, además, también hablan ya de una cifra de 430 millones de usuarios activos cada mes, lo que convierte a la aplicación en el segundo servicio social online más utilizado del mundo, después de Facebook, y eso solo suponiendo que la aplicación de los mil millones de usuarios tenga por lo menos la mitad de ellos activos cada mes. Sin duda alguna, WhatsApp es hoy por hoy el paradigma de la comunicación actual, y todo parece indicar que lo va a seguir siendo unos cuantos años más como mínimo.