Galaxy Note 2 y Galaxy S3 actualizarían a KitKat a finales de marzo

Escrito por
Samsung
1

Ayer mismo nos hacíamos eco de los rumores que hablaban de una actualización a Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 en el primer trimestre de este año 2014. Pues bien, ahora llegan datos mucho más precisos que no hablan de tres meses, sino de finales del mes de marzo como la fecha elegida por la compañía surcoreana para lanzar la actualización de estos anteriores buques insignia.

Las noticias no son las más positivas del mundo después de conocer ayer los posibles plazos, que abrían una ventana entre enero y marzo para el posible lanzamiento de la actualización, pues vienen a confirmar que esta estaría disponible a finales del mes de marzo, o sea, justo en el último momento del plazo del que se había hablado. No obstante, el contar con datos precisos siempre se puede considerar como algo positivo, y mejor es tener eso que no tener nada. Ya puestos, es mejor ver el vaso medio lleno, pues son muchos los smartphones de ese año que no van a recibir actualización a Android 4.4.2 KitKat. No muchos, sino muchísimos, la inmensa mayoría.

Samsung Galaxy S3

Podría ser la última actualización

Lo que sí va a ser la actualización a Android 4.4.2 KitKat es realmente importante, pues podría tratarse de la última actualización oficial que llegara para estos smartphones. Tengamos en cuenta que los dos fueron lanzados en el año 2012, y que esta actualización supondría haber recibido soporte durante prácticamente dos años. Si nos fijamos en que ese es el plazo máximo que se ha fijado Google para dar soporte a sus Nexus, y que precisamente estos últimos terminales son populares por recibir soporte durante bastante tiempo, es fácil darse cuenta de que tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy Note 2 están ante su última actualización. Y todo ello sin olvidarnos de que el próximo salto, a la nueva versión, será mucho más grande, y será más fácil que las compañías aleguen no poder actualizar sus smartphones. En ese momento, solo quedará esperar que la comunidad lance sus propias Custom ROMs basadas en la nueva versión.

Fuente: SamMobile