Google prepara la Nexus 8 con procesador Intel para mediados de año

Escrito por
Google
0

Que este 2014 nos traería un nuevo producto de la familia Nexus de Google parecía algo inevitable, pero hasta el momento, poca era la información que se tenía al respecto. Una renovación de la Nexus 10 parecía la opción más probable, pero los últimos rumores surgidos en la web sugieren que este año sería el turno de lanzar un nuevo producto y no una revisión. De esta manera, descubrimos que la Nexus 8 podría estar un poquito más cerca de lo que imaginamos.

Y es que la compañía desarrolladora de Android parece dispuesta a seguir rompiendo los precios del mercado en un amplio abanico de productos. Ya lo hizo, entre otros, con el precio de la Nexus 7, que en el modelo más reciente, lanzado el pasado 2013, se colocaba el precio de 229 € en su modelo base. Parece que después del impacto que tuvo en el mercado las 7 pulgadas, Google quiere ir más allá, y se encuentra en pleno proceso de desarrollo de lo que sería su Nexus 8.

¿Y qué novedades podemos esperar de la Nexus 8? Pues por el momento, la más importante es que en su interior encontraríamos un procesador Intel Bay Trail, dejando de esta manera a un lado los procesadores Qualcomm Snapdragon de la generación más reciente de Nexus 7.

Nexus Logo

También repetiría fabricante, puesto que Asus sería de nuevo la encargada de llevar al mercado la nueva tableta de 8 pulgadas de la compañía. Parece que el buen hacer de Asus con los últimos modelos de Nexus sirve a Google para volver a confiar en el fabricante, por encima de otros competidores como Samsung, LG o Lenovo.

Lanzamiento en la segunda mitad del año

De una forma o de otra, parece que Google quiere dejar de lado el segmento de las 7 pulgadas, cubierto de sobra por la Nexus 7. La primera generación de esta tableta consiguió vender más de 6 millones de unidades, y con la segunda generación de 2013, Google ya habría decidido que es hora de cambiar. Esto puede deberse en parte también a que durante el último año, han aparecido diversas propuestas de la competencia que han ajustado más sus precios para no quedarse a un lado.

Sobre la Nexus 8, las fuentes de los rumores afirman que tendremos más detalles pasado el mes de febrero. Su posible lanzamiento quedaría fijado para la segunda mitad del año, en un calendario que podría ser similar al lanzamiento de la Nexus 7 el pasado año. ¿Qué esperáis de esta Nexus 8? ¿Estrenará nueva versión de Android? Seguiremos la pista muy de cerca a cualquier información que surja al respecto.

Fuente: Digitimes