Samsung Galaxy Tab 3 Lite: conoce todas sus características

Escrito por
Samsung
2

La compañía coreana no descansa ni un minuto. Y es que si durante el pasado CES 2014 Samsung presentó su nuevo porfolio de tabletas con altas prestaciones en tamaños que iban desde las 8 hasta las 12 pulgadas, unas semanas más tarde la compañía presenta la nueva Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Esta nueva tableta se ubicaría dadas sus especificaciones técnicas en la gama media de tabletas. Con una pantalla de 7 pulgadas, la nueva Samsung Galaxy Tab 3 Lite se enfoca sobre todo a un público que quiere disponer de juegos y contenido multimedia en un tamaño compacto.

¿Qué nos vamos a poder encontrar en la nueva Samsung Galaxy Tab 3 Lite? Pues bien, como os decíamos, la tableta cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución WSVGA de 1024 x 600 pixeles, algo que a día de hoy se queda algo corto en comparación con las nuevas resoluciones que están apareciendo en el mercado. Con un diseño de 9,7 milímetros de grosor y 310 gramos en su versión WiFi, la Samsung Galaxy Tab 3 Lite cuenta con una batería de 3.600 mAh, lo que sobre el papel asegura una reproducción de vídeo de hasta 8 horas.

Por dentro de la Samsung Galaxy Tab 3 Lite nos encontraremos con un procesador Dual Core de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliables a través de tarjeta micro SD. El sistema operativo que incorpora es Android 4.2 Jelly Bean, quedando en este sentido algo desfasada con respecto a las nuevas tabletas con Android 4.4 y procesadores de cuatro núcleos. Completan el resto de características técnicas su GPS, su acelerómetro y su conexión WiFi. Por cierto, también habrá modelo con conectividad 3G.

Galaxy-Tab

Cámara y aplicaciones exclusivas

Las opciones de fotografía siguen estando tímidamente presentes en esta nueva tableta de Samsung, que cuenta con una cámara posterior de 2 megapíxeles. Desafortunadamente, no encontramos cámara delantera, por lo que las opciones de video llamada se ven limitadas en este sentido. Para la cámara de la Samsung Galaxy Tab 3 Lite, la compañía incorpora algunas características ya conocidas como Smile Shot, Shot & Share o Panorama Shot, para realizar distintos tipos de imágenes.

Como siempre en una tableta Samsung, encontramos algunas características diferenciadoras en cuanto al resto de fabricantes Android. De esta manera tenemos la Samsung Apps con un gran número de aplicaciones adaptadas a la tableta de pequeño tamaño, o Samsung Link con el que poder reproducir contenido de la tableta sobre otros dispositivos.

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab 3 Lite tiene prevista su llegada al mercado en las próximas semanas, aunque desde Samsung no han ofrecido una fecha concreta. Algunos países como Rusia ya han iniciado las reservas de la tableta, con un precio que al cambio se queda en aproximadamente 150 €. No es la tableta de 100 € con la cual se había especulado a finales de año, pero sigue quedándose en un precio ajustado, a falta de ver finalmente la cantidad final por la que llega a España. Estará disponible en dos colores, blanco y negro.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 14 21:36

    Gracias por su trabajo de publicación, porque en una forma clara y sencilla me indicaron algunas de las cosas que quería saber de la Tablet que acabo de adquirir. Gracias.

    0
  2. Anónimo 20 Sep, 14 20:09

    Es verdad q no se puede hacer
    llamadas

    0