El director general de Meizu confirma el MX4G y MX4G Mini

Escrito por
Android
0

En recientes declaraciones, el que fuera CEO de Meizu y actual director general de la compañía, J. Wong, ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en dos nuevos terminales de gama alta para este 2014. Por un lado encontramos el Meizu MX4G, que vendrá a sustituir al actual MX3. La segunda novedad sería un Meizu MX4G Mini. Desde la compañía, no se han dado todavía nuevos detalles sobre estos nuevos terminales.

La presentación oficial para el Meizu MX4G  y MX4G Mini está prevista para el próximo mes de febrero, dentro del Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, y aunque el señor Wong no haya querido desvelar más detalles sobre el nuevo buque insignia de la compañía, existen algunos rumores que apuntan a especificaciones técnicas filtradas del terminal.

De esta manera, el MX4G – y no sabemos si su versión mini – contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-core a 2,5 GHz, y vendría en configuraciones de 3 GB o 4 GB de memoria RAM. La pantalla del Meizu MX4G sería de 5,5 pulgadas, mientras que su resolución se quedaría en los 2.560 x 1.560 píxeles. Como su nombre indica, es de esperar que en cuanto a conectividad cuente con conexión a redes 4G / LTE.

Tamaños para todos los gustos

A diferencia del Meizu MX4G, de su versión Mini, anunciada oficialmente por el ejecutivo de la compañía no han trascendido detalles. Dicho lo cual, no se sabe si esta versión incorporará la misma ficha técnica que su hermano mayor pero con una pantalla de menor tamaño, o si será una versión menos potente del nuevo dispositivo.

Meizu Logo

De considerarse la primera opción, Meizu se sumaría así a una tendencia que ya están realizando otras marcas en el sector, y que nos encanta. Y es que si bien con la aparición de las phablets los fabricantes parecían haberse olvidado de las pantallas más pequeñas para sus tope de gama, en los últimos meses hemos visto apuestas como la de Sony con su Z1 Compact en la que las pulgadas no están reñidas con unas especificaciones Premium.

Meizu y Ubuntu más juntas que nunca

Por último, cabe destacar que desde Meizu Rusia hace unos días confirmaron el trabajo de la compañía con el sistema operativo Ubuntu. Las especulaciones apuntan a un hipotético MX4 que se lanzaría a finales de año con dicho sistema operativo.  No obstante, la compañía sigue desarrollando su versión Flyme OS bajo arquitectura de Android.

Tendremos que tener la mirada muy puesta en Barcelona para descubrir cuál va a ser la estrategia a corto y medio plazo del fabricante chino con su gama de terminales MX.

Fuente: Pocketdroid