Todo parece indicar que el LG G3 contará con sensor de huellas

Escrito por
LG
0

Hace unos días salta la noticia sobre una posible presentación del nuevo LG G3 para el próximo mes de mayo por parte de la firma surcoreana. Pues bien, parece que los rumores sobre el nuevo terminal de la firma no han hecho más que comenzar, ya que hoy han trascendido en la web nuevos detalles sobre características que podría llegar a incorporar el nuevo tope de gama de la compañía. Todo parece indicar que la fiebre por incorporar sensor de huellas llegará al LG G3.

Según un medio coreano, LG ya cuenta con un terminal prototipo para su LG G3 que incorporaría dicha tecnología. De esta manera, LG se suma a las firmas que ya incorporan sensor de huellas como extra para garantizar la seguridad y privacidad del usuario. De hecho, se especula con la idea de que el actual LG G2 tenía previsto incorporar dicha tecnología, aunque finalmente no pudo ser posible por falta de tiempo.

Tal vez los botones traseros del LG G2, ubicados justamente debajo de la cámara – botón de encendido y de volumen –, nos dan una pista de las intenciones que tenía el fabricante coreano con su actual terminal.

No habrá que esperar hasta mayo para descubrirlo

Sin embargo, y aunque la presentación del LG G3 está prevista para el mes de mayo, según fuentes coreanas, no haría falta esperar hasta primavera para descubrir si LG incorpora o no esta tecnología. El próximo mes de febrero, en el Mobile World Congress, la compañía podría anunciar el nuevo LG G2 Pro – aunque otras fuentes apuntan a un LG G Pro 2 –, que vendría a ser una evolución del actual LG G2 en formato phablet de 5,9 pulgadas.

lg-2

Pues bien, este nuevo LG G2 Pro ya haría uso de la tecnología mencionada, incorporando un sensor de huellas como añadido a sus novedades, entre las que se encontraría también una pantalla con tecnología QHD.

La privacidad en el punto de mira

De resultar finalmente ciertos los rumores sobre una incorporación de sensor de huellas en el LG G3 y el LG G2 Pro, nos encontraríamos con un nuevo fabricante que sigue los pasos iniciados por Apple en su iPhone 5S con tu TouchID. Otras compañías como HTC ya lo han incorporado en algunos modelos de su catálogo, y ahora LG se animaría con su nueva propuesta.

Otros, como Samsung, van un paso más allá en términos de seguridad, dado que las últimas especulaciones sobre el Samsung Galaxy S5 apuestan por un sensor ocular, capaz de leer el iris del usuario para así, poder desbloquear el teléfono, realizar compras etc. Sin duda, este 2014 va a ser un año muy interesante en lo que respecta al tema, estando seguros de que una vez más, los fabricantes tratarán de incorporar esta nueva tecnología al mismo tiempo que intentarán diferenciarse del resto.

Fuentes: Gforgames