Mi Android no carga bien la batería, ¿qué hago?

Escrito por
Sony

Cuando uno tiene un nuevo smartphone, tiene mucho cuidado de no rallarlo ni romperlo. Al cabo de un tiempo, deja de importarle completamente lo que le ocurra al smartphone, hasta que este deja de funcionar de manera correcta, y es entonces cuando empiezan las preocupaciones. Algo corriente es que deje de cargar de manera correcta, lo que suele hacer que el móvil, al cabo de un tiempo, sea totalmente inútil. ¿Qué hacer si el Android no carga bien?

1.- Enchúfalo todo

Lo primero que queremos saber es si el móvil tiene problemas de carga por uno u otro motivo. Así, enchufamos todo de la manera correcta, y nos fijamos en cómo reacciona el móvil. Si no carga es que algo está mal. Podría ser el cable, el adaptador de corriente, el enchufe, el conector del móvil, la conexión de la batería, o la propia batería. A veces es fácil detectarlo probando a desconectar y volviendo a conectar.

2.- Errores más comunes

Lo más común es que sean dos elementos los que estén fallando, bien es el conector del smartphone el que está roto, o bien es el propio adaptador de batería, que puede ser muy viejo, o que puede haberse estropeado por cualquier otro motivo. Tampoco podemos descartar que sea cable. Además, si es este último arreglarlo es muy barato, por lo que es una opción a tener en cuenta.

3.- Sustituye el cable

Una prueba rápida consiste en sustituir el cable por otro cable USB diferente. Si el cable está fallando, la carga puede ser imposible, a pesar de que sea un elemento que solo se encarga de transportar la energía del adaptador al teléfono. Es fácil encontrar otro cable si tenemos cualquier otro móvil o un tablet en casa. Si no tenemos, podemos pedirlo a otro, o probar con un cargador del trabajo. Incluso podemos plantearnos comprar uno en cualquier tienda, pues solo nos costará unos cuantos euros. Lo peor que puede pasar es que nos sobre un cable en casa.

4.- Sustituye el adaptador

Es mucho más caro reparar el smartphone, así que tenemos que ir paso a paso por lo más barato. Si el cable no parece ser el causante del problema, hay que sustituir el adaptador. Cualquier adaptador de smartphone Android puede valer, incluso aunque no sea de la misma intensidad. Podemos conectar el cable USB a cualquier otro adaptador de teléfono Android, o incluso al de un iPhone. Si de nuevo nos es imposible conseguir otro adaptador, podemos conectarlo al ordenador. El móvil debería reaccionar a la conexión, y eso nos indicará que se trata de un problema del adaptador.

 

5.- Mueve el conector

Si todavía sigues sin encontrar el problema, entonces puede que te encuentres ante una de las peores situaciones. Lo más probable es que no sea el problema de la batería, y más si estás consiguiendo que cargue en determinados momentos. Lo más probable es que el problema sea del conector de tu smartphone. Para comprobarlo, mueve el cable ligeramente y asegúrate si en algunos momentos el móvil está cargando o si sigue siempre sin cargar. Si carga de manera alternativa, es que el problema está en el conector de tu smartphone.

Cargador Movil

¿Qué hacer?

Lo último que hay que hacer en esos casos es forzar el cable para que cargue la batería. Lo único que conseguiremos así es que poco a poco estemos dañando el conector más, y que llegue el momento en el que no haya manera de hacer que cargue el smartphone, y en ese momento sí que tendremos un bonito pisapapeles. Es gracioso, pero un móvil muy caro puede ser totalmente inútil si se estropea el conector de carga, puesto que no es fácil repararlo, teniendo que soldar uno nuevo a la placa. Pero tenemos unas cuantas opciones.

1.- Compra un cable nuevo

A veces mejora la situación con un cable nuevo. Eso sí, la compra de un cable nuevo no nos debe llevar a hacer que cargue como sea, aunque para eso haya que forzar el cable en una dirección. Lo que sí es cierto es que en muchos casos es el propio cable el que contribuye a que la carga no sea la correcta, y aunque no se solucione todo con un cable nuevo, podemos mejorar la carga con este.

2.- Compra un cargador de batería

Si finalmente tu móvil no funciona, todavía puedes recurrir a un cargador de batería externa. Estos te obligarán a retirar la batería del terminal para poder cargarla, pero algo es algo. Tendrás que tener el móvil apagado mientras la batería carga, pero si, por ejemplo, cargas la batería por la noche, al menos podrás conservar tu móvil.

3.- Compra un cargador inalámbrico

Si tu móvil es uno de los que cuenta en el mercado con un cargador inalámbrico, también podría ser una opción. Es posible que necesites una carcasa compatible y el susodicho cargador. También es posible que ese smartphone esté ya preparado para cargar de manera inalámbrica y solo necesites el cargador. Sea como sea, puedes investigar si tu móvil es compatible. Si así es, será una de las mejores opciones que tienes, y al fin y al cabo, siempre podrás presumir de que tu móvil se carga de manera inalámbrica.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Cristofer López 22 Ene, 14 22:28

    Vamos, lo que haria cualquier persona con cabeza, otro sin sentido, y si no funciona ninguna de estas cosas(quitando lo del cargador inalambrico) que es otro mundo aparte, si no te funciona por cable, creeis que va a solucionarse sin cables
    Saludos

    0
    1. juan 23 Ene, 14 19:23

      Tengo una app que sirve para que te avise cuando la batería esta cargada y el otro día en mi n4 la app que detecta cuando la batería esta completamente cargada.. Mostraba los siguientes valores.. Cargando.. Completa..cargando…. Completa.. Cambié de cargador y me di de cuenta de que era del condenado cargador… Neo alarma de bateria completa..

      0
      1. Laura 27 Abr, 14 2:05

        Hola alquien me puede ayudar el mio no carga pero el cargor si funciona hace a cargar y no lo
        coje

        0
  2. Vladi 27 Abr, 14 7:38

    mi celular esta conectado me sale que esta cargando pero no carga que puede ser….???

    gracias

    0
    1. neretoo 04 Jul, 14 14:46

      Pues lo lleve a arreglar, y lo de la batería no era, te recomiendo llevarlo a reparar.

      0
  3. DDC 30 Abr, 14 3:56

    Mi movil señala que tiene la carga completa pero cuando lo desconecto se apaga, que es lo que falla? que tengo que hacer?

    0
  4. neretoo 16 May, 14 16:01

    A mi no se que le pasa a mi móvil que no carga, pone cargando…conecte el cargador…cargando… y así todo el rato, y al final no carga nada, casi siempre se me queda en 3%, no se q le pasa, y me cuesta mucho cargarlo, q hago? Necesito respuestas lo antes posible, mi móvil es un Smart 2. (No es el cargador ni el cable ni nada, es el móvil, ya lo comprobé con otros cargadores pero nada…) AYUDA!

    0
    1. Juan Gallardo 27 May, 14 14:47

      Te recomiendo recambiar la batería.

      0
    2. Elena 17 Jun, 14 0:21

      Me pasa exactamente lo mismo que a ti!! A qué solución has llegado?
      Espero tu respuesta, graciias!

      0
    3. Chely 29 Jul, 14 12:08

      bf me pasa lo mismo, yo hace unos meses me compre una bateria por que la del telefono duraba poco, y me compre otra e iba bien y eso hasta que un dia puse a cargar el movil y estubo pues como toda la noche cargando y por la mañana me desperte y tenia 1% y me quede super extrañada, y coji la otra bateria y se la puse y bueno no es que cargase bien, cuando llegue coji la nueva y la puse otra vez y me salia el 40% y yo es que pensaba que me habia cargado la bateria o algo. Y cada vez que ponia el movil a cargar es como que en vez de cargar se descargaba y llevo asi tres o cuatro dias… Y no es problema ni de bateria ni de cargador, por que con todos los cargadores de mi casa he probado en diferentes corrientes y nada… Por favor necesito una solucion…

      0
  5. Ale 22 May, 14 22:00

    Mi celular no carga. Lo conecto para cargarlo y no pasa de 4% no creo que tenga nada que ver con el cable porque si lo detecta cuando lo conecto y desconecto. Ayuda!! 🙁

    0
  6. JeanCarlo 27 May, 14 22:57

    Hola, yo tengo un Samsung Galaxy S2 y cada ves que lo pongo a cargar me dice que esta cargando y despues de un rato que ya dice carga completa, lo desconecto y tiene menos del 5% de bateria hasta que se me apaga, estoy empezando a pensar que es la bateria porque si me lo detecta como que esta conectado…

    0
  7. Gilbertitus 28 May, 14 15:49

    Hola, tengo un Samsumg SIII Mini. A mi me pasaba que conectaba el cargador y a pesar de eso, no levantaba el porcentaje de carga, sino que se mantenía igual o bajaba uno o dos%. Verifiqué las aplicaciones y el google+ se encontraba estaba activo pese a que no lo hab´’ia utilizado desde el día anterior. Forzé el cierre y de ahí no he tenido problemas. Ojalá sirva de ayuda.

    0
  8. Mt Raimy 08 Jun, 14 20:29

    Mi movil Dice Bateri No Compatible ke puedo hacer para ke sea conpatible con mi Samsung Droid Charge ????????

    0
    1. GamerFont 09 Jun, 14 10:57

      Pues consigue una que sea la que pegue ve klok menol llevalo pa un centro de celulares y dile a esos tipos a ver si tienen baterias compatibles y lo pruebas aya mismo. si tu no tiene cualto pa comprala entonces te recomiendo compra un alcatel de 300 peso y tu resuelve con eso pa hace llamadas

      0
  9. chris 21 Jun, 14 22:33

    hola tengo el samsung s3 y lo conecto pero no sube nada de porcentaje y ya he comprado otra bateria y lo mismo ayuda que podria ser

    0
  10. lola 02 Jul, 14 17:42

    No vaaa 🙁 mis cargadores no cargan

    0
  11. luis 14 Jul, 14 15:58

    hola . tengo un s3 que tiene poco tiempo de uso . el detalle es cuando pongo a cargar la bateria , este llega al 100 % de carga pero sigue cargando y la luz led no cambia de rojo a amarillo . porfa alguien que me comente si la a pasado y como le dio solucion . la bateria me dura normal . sgracias

    0
  12. alexis 30 Jul, 14 4:13

    No se que aser ayudenme porfa, mi samsung galaxy mini carga la 100 por ciento en menos de un minuto pero se le acaba la bateria igual, en menos de un minuto no se q hacer si hay alguien q sepa de esto y como podria repararlo

    0
  13. yolanda 02 Ago, 14 1:19

    ayuda porfavor
    a mi lo que me pasa es que lo pongo a cargar y no se carga
    ademas el movil es nuevo y tendra como unos tres dias
    tambien he probado ha encuhar el cable al ordenador pero tampoco carga.¿que puedo hacer? gracias 🙁

    0
  14. yolanda 02 Ago, 14 1:20

    y no deja de encenderse y apagarse poniendo cero por ciento 🙁

    0
  15. anonimo 24 Ago, 14 14:04

    Ami me pasa apssulutamente igual con el cargador que debo hacer, no me carga ni me sale nada….. hace mucho que lo tengo ke puedo hacer decirme algo porfavor

    0
  16. Anónimo 07 Sep, 14 5:12

    tengo una tablet T7013N y no carga

    0
  17. Anónimo 14 Sep, 14 6:41

    mi android es m4te ss880 y el problema comenso cuando se callo mi cel no muy fuere pero desde hay mi cel no carga bien la bateria baja muy pero muy rapido en este momento lo tengo conectado a la computadora y no pasa del 1 % y esta apagado alguien me puede ayudar

    0
  18. Anónimo 19 Sep, 14 11:04

    tengo un LGG3 que compre hace poco tiempo hace dos dias que lo pongo a gargar y no carga me sale en pantalla el dibujo de la bateria con una ralla roja en el fondo y una señal triangular amarilla con una barra como de admiracion dentro cual puede ser el problema

    0