Samsung afirma que Tizen se retrasa de nuevo

Escrito por
Android
1

Tizen OS es el sistema operativo en el que Samsung, Intel y otras compañías están trabajando para competir con lo que actualmente es el mercado de Android y iOS. Después de repetidos retrasos, parecía claro que Tizen tenía que estar ya muy cerca. No obstante, parece que de nuevo Tizen va a ser retrasado, según afirma un oficial de la compañía del Media Solution Center de Samsung Electronics.

Sus palabras no pueden considerarse como un comunicado oficial de la compañía, aunque sí pueden tomarse como una referencia bastante verídica. Y es que, según este componente de la compañía surcoreana, “es verdad que el lanzamiento ha sido retrasado”, en referencia al nuevo sistema operativo. Bien podría estar refiriéndose a los anteriores retrasos que han habido con respecto a Tizen OS. Pero esto no puede ser así si nos fijamos en las palabras con las que este continuaba hablando, cuando decía que “previamente teníamos planes para lanzar en la primera mitad de año en muchos países, incluyendo Corea y Rusia”. O sea, que antes del retraso al que se refiere, había planes de que Tizen fuera lanzado en estos primeros seis meses de 2014.

Tizen

¿Cuándo se lanzará entonces? Eso es todavía una incógnita, pero por estas palabras, se puede deducir que no podemos esperar un lanzamiento de un smartphone o tablet con Tizen OS hasta la segunda mitad del año 2014, o sea, que hasta julio o después no habrá un nuevo dispositivo en el mercado con Tizen. Esto, de nuevo, complica las cosas a los desarrolladores, que se enfrentan a una escalada que no finaliza nunca. Cuanto más tardan en lanzar, más novedades incluyen los sistemas operativos actuales, y por tanto, más novedades tienen que incluir ellos. El plan de estos solo podría ser ir avanzando con mayor velocidad de lo que lo hace Apple y Google. Aunque podría parecer imposible, lo cierto es que estas compañías se enfrentan a un problema, y es el querer evitar perder la estabilidad de un sistema operativo que funciona bien introduciendo muchas novedades. Esa es una ventaja con la que cuenta Tizen, pero cuanto más tiempo pasa, más cerca están de un posible gran cambio en iOS o Android, y eso podría ser el golpe definitivo a este sistema operativo.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Charlie 24 Ene, 14 0:25

    Sin duda me parece que se están complicando la existencia con un sistema que mas que ser competitivo va a pasar a segundo plano, ya que los atrasos generan muchas interrogantes, sin embargo la curiosidad de la gente va hacer que compren los dispositivos para probarlo, esperemos y no sea mas bien una desilusión en masa.

    0