Samsung consigue una patente que elimina los botones del frontal

Escrito por
Samsung
0

Se acaba de conocer que Samsung ha conseguido una nueva patente para dispositivos móviles, en concreto todo indica que la aplicación directa sería en los teléfonos y phablets, aunque no habría que descartar a los tablets. El caso es que con ella se eliminan los botones hardware de su parte frontal.

De esta forma, en los dispositivos de la compañía coreana se suprimiría el denominado botón Home (que permite volver al escritorio principal al pulsarlo saliendo de la aplicación que se ejecuta si es el caso). Así, se conseguiría que el aspecto que ofrezcan los terminales que integren la mencionada patente sea mucho más atractivo. Y, como no puede ser de otra forma, ya se ha comenzado a especular si el Samsung Galaxy S5 sería el primero en integrar la patente (aunque, por fechas, lo más normal es que el Note 4 sea el primero en ser de la partida, pero nunca se sabe).

El caso es que la entidad certificadora USPTO ha concedido la patente a Samsung, concretamente es la número D69, 886 S, por lo que la compañía coreana ya podría comenzar a utilizarla y, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el aspecto que pueden tener los terminales que la utilicen es diferente, en especial en la parte baja de su frontal:

Nueva patente de Samsung

Algún detalle más de la patente

Pero no sólo se parecían novedades en el diseño frontal en la patente concedida a Samsung, sino que en la trasera también hay detalles interesantes que se deben comentar. Aparte de mantenerse el sensor de la cámara en el lugar más o  menos habitual en los modelos de este fabricante, aparece un elemento fino y de forma rectangular en la parte superior derecha, que no queda nada claro qué pude ser.

Trasera nueva patente Samung

La verdad es que no sería descabellado pensar que aquí se integre un lector de huellas, lo que demostraría que la compañía coreana está trabajando en su integración y, la verdad, es que si la efectividad es correcta en las dimensiones que se aprecian, se conseguiría una integración realmente impresionante. Otra posibilidad es que el desparecido botón Home pase a localizarse en esa ubicación. Pero, lo cierto, es que como no existe explicación oficial, las especulaciones son variadas.

Lateral de terminal con la nueva patente de Samsung

El caso es que la patente ya está concedida y, si esta es parte del Samsung Galaxy S5, se podrá comprobar en su lanzamiento -que como ayer indicamos parece ser que no tardaría en producirse y, según algunas fuentes, este modelo sería presentado el día 23 de febrero en Barcelona, justo un día después de que finalice la feria Mobile World Congress-.

Fuente: USPTO Vía: Sammy Today