Sony hace oficial su Sony Xperia Z Ultra versión WiFi

Escrito por
Sony
0

Llevábamos ya algunas semanas siguiéndole la pista muy de cerca a esta nueva versión del Sony Xperia Z Ultra y por fin la compañía japonesa lo ha anunciado oficialmente. Si ayer descubríamos nuevos detalles sobre este modelo sólo WiFi del popular phablet de Sony, hoy la compañía a través de su web japonesa ha anunciado todas las características con las que vendrá este nuevo dispositivo que se pondrá a la venta el próximo jueves 24 de enero.

Esta nueva versión del Sony Xperia Z Ultra sólo con WiFi cuenta con las mismas especificaciones que el actual modelo con conectividad 4G, y para la compañía, esa es la diferencia principal por la que el nuevo Sony Xperia Z Ultra ha sido denominado como tablet y no como phablet. Parece pues que para los japoneses, la denominación de este tipo de terminales no depende tanto de las dimensiones sino de las características, y es que esta nueva versión al igual que pierde la conectividad 4G, también se queda sin posibilidad de realizar llamadas de voz.

El resto de su ficha técnica es la siguiente. Su pantalla de 6,4 pulgadas contará con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En su interior contará con un potente Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz y 2 GB de memoria RAM, acompañados de 32 GB de almacenamiento interno. Vendrá bajo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean aunque se espera que pueda actualizarse a versiones más recientes del sistema operativo de Google. En cuanto a la batería, 3.050 mHa serán los que den potencia al terminal.

sony

En cuanto a las cámaras, igual que el modelo original, este Sony Xperia Z Ultra modelo WiFi vendrá acompañado de una cámara principal trasera de 8,1 megapíxeles y sensor Exmor RS y una cámara frontal de 2,2 megapíxeles y sensor Exmor R.

Una de las tablets más delgadas

Sony ha sabido jugar muy bien con esta diferencia de denominación, y es que este nuevo Sony Xperia Z Ultra WiFi pasa a ser una de las tabletas más delgadas del momento. Con un grosor de 6,5 mm y un peso de 212 gramos, el nuevo dispositivo de Sony pasa a competir así en un nicho de mercado que está cada vez más en expansión, con tabletas de 7 y 8 pulgadas dominando el mercado.

Esta nueva tableta sigue siendo, al igual que su versión original, resistente tanto al agua como al polvo, y tiene compatibilidad con todos los accesorios ya existentes como stylus, base de carga o funda protectora.

Disponibilidad y precio

Sony todavía no ha anunciado si el nuevo Sony Xperia Z Ultra WiFi verá la luz fuera de Japón, pero teniendo en cuenta que el dispositivo pasó hace unas semanas la certificación de la FCC, es muy probable que próximamente lo veamos en distintos mercados.

Por el momento, y hasta que la compañía decida a hacer algún anuncio, el nuevo Sony Xperia Z Ultra WiFi se pondrá a la venta en Japón este próximo 24 de enero, por un precio de 495 dólares.

Fuente: Sony Japón