Wiko Darknight: Quad Core, HD 5″, aluminio, y solo 200 euros

Escrito por
Android
1

Parece que Motorola ha conseguido que el mercado de la gama media al precio de la gama básica comience a crecer. El Wiko Darknight es un ejemplo de ello. El smartphone cuenta con las características que uno puede esperar de un buen teléfono inteligente, pero además es tres veces más barato que un buque insignia, pudiendo conseguirlo por un precio de 200 euros.

Ese es el precio recomendado de Wiko, aunque tampoco sería nada raro verlo más barato en tiendas de terceros, sobre todo al cabo de unos meses. El nuevo Wiko Darknigth aúna todas las características propias de un teléfono que puede ser considerado como inteligente. Lleva un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. A esto hay que sumar que lleva una pantalla de cinco pulgadas de alta definición protegida por una capa de Gorilla Glass, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Como detalles adicionales no podemos pasar por alto que está fabricado en aluminio azul oscuro, y que además es Dual SIM, por lo que podremos llevar dos líneas telefónicas en el mismo smartphone.

Quizás lo más negativo es que lleva una memoria interna de solo 8 GB, al igual que la versión más básica del Motorola Moto G. Así como que la memoria RAM es de 1 GB. No es que sean características extrañas en este gama, de hecho es lo más normal, pero el Wiko Darknight se queda al nivel de su rival de Motorola en ese sentido. Eso sí, su cámara principal es de ocho megapíxeles, algo que juega a su favor, que va acompañada de una cámara frontal de dos megapíxeles.

image

El precio recomendado es de 199 euros, aunque, como ya hemos dicho, lo más probable es que sea fácil que el precio final del smartphone al cabo de unas pocas semanas sea más económico, sobre todo en tiendas de terceros, que suelen reducir su margen para rebajar el precio.