Descubre cómo visualizar contenidos Flash en tu Android 4.4 KitKat

Escrito por
Programación Android
0

Con la llegada de la nueva versión de Android 4.4 KitKat, aquellos que tuvieran configurados sus dispositivos para poder visualizar contenido Flash vieron como éste se había inhabilitado de nuevo, haciendo imposible la visualización de diferentes páginas web que siguen utilizando este tipo de tecnología. Aunque cada vez son menos las páginas que incorporan Flash, resulta muy incómodo el no poder acceder a algunas de ellas a través de nuestra tableta o smartphone.

Afortunadamente, la comunidad de desarrolladores no descansa ni un minuto, y hoy descubrimos a través de XDA Developers, un sencillo tutorial para poder volver a activar los contenidos Flash en dispositivos actualizados a la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat. Siguiendo los pasos que os contamos a continuación, podréis desde vuestro dispositivo Android 4.4 acceder a todas aquellas web con algún tipo de contenido Flash, a través del navegador Dolphin Borwser. A continuación os dejamos paso a pasa el proceso a seguir para completar la instalación.

Pasos para habilitar Flash en Android 4.4 KitKat

  1. Lo primero que debéis hacer en vuestro terminal Android es permitir la instalación de aplicaciones APK de origen desconocido, puesto que posteriormente os hará falta instalar una de ellas. Tendréis que ir a Ajustes y en Seguridad, permitir la opción de “Fuentes desconocidas”.
  2. En segundo lugar deberéis dirigiros a Google Play y descargar Dolphin Browser. Este navegador será el que permitirá visualizar contenido Flash, ya que según el desarrollador, no ha conseguido habilitar dicho contenido en otros navegadores como pueden ser Chrome o Firefox por el momento.
  3. Seguimos en la tienda, y el tercer paso a seguir es descargar el complemento para el navegador llamado Dolphin Jetpack. Cabe recordar que ambas descargas son completamente gratuitas.  Una vez instalado Dolphin Jetpack, abrimos la aplicación y directamente se nos mostrará el nuevo navegador.
  4. Antes de realizar el siguiente paso, es importante que comprobéis que desinstaléis la versión de Adobe Flash que tengáis instalada – en el caso de que la tengáis – en vuestro dispositivo. Visitamos la página DownloadAndroidFiles.org y en Apps (APK) descargamos KitKat Adobe Flash Player 11. También podéis descargarla desde este link facilitado por el desarrollador.
  5. Una vez descargada, desde la misma barra de notificaciones, podéis pulsar sobre la descarga para comenzar a instalar el nuevo Adobe Flash.
  6. Tras la instalación, volvemos al navegador Dolphin Browser y en el menú configuración, dentro del apartado de contenido Web, debemos habilitar que se muestre siempre todo el contenido Flash.

De esta manera tan rápida podréis visitar cualquier página construida sobre Flash y poder navegar por ella, ya sea desde vuestra tableta o smartphone con Android 4.4 KitKat.

Por si os queda alguna duda, os dejamos con el vídeo que el desarrollador dejó en los foros de XDA Developers explicando el proceso de instalación:

Fuente: XDA Developers