El lanzamiento del Galaxy Note 3 Neo en Europa no queda claro

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Note 3 Neo del que tanto se ha hablado en las últimas semanas, podría finalmente no ser lanzado en Reino Unido. De hecho parece que ha sido la propia división británica la que ha confirmado a un medio especializado que el Galaxy Note 3 Neo no estaría disponible en las tiendas inglesas. Eso deja varias posibilidades en el aire, y entre ellas, el que no se vaya a lanzar en toda Europa.

La noticia proviene de Android Central, quienes habrían recibido una notificación de la propia división de Reino Unido de Samsung en la cual se les indica que ellos tienen la capacidad de afirmar que el Samsung Galaxy Note 3 Neo no llegará al mercado británico. Y no han sido los únicos, pues Engadget también ha recibido una notificación de un representante de la compañía en la que se indicaba que dicho terminal estaría disponible solo en regiones seleccionadas, lo que podría cerrar la puerta de algunos países europeos. Como mínimo, ya se habla en otros medios de Reino Unido y Estados Unidos como dos de los países en los que no se lanzaría el nuevo smartphone.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

A lo que suena es a que el smartphone estará dirigido a mercados emergentes, mercados en los cuales los teléfonos que se suelen comprar son aquellos que son más económicos. Esto abriría incluso la puerta a países como España, donde compañías como Motorola han optado por lanzar primero el modelo económico, indicando eso claramente que nuestra región es más propensa a gastar menos en móviles libres. No obstante, poco tiene esto que ver con el planteamiento de Samsung, pues el éxito de la compañía surcoreana en nuestro país, hasta el momento, ha sido claramente aplastante.

Quizás sería lógico pensar que en España tampoco se va a lanzar el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Aun así, parece que en países europeos como Bélgica, como ayer mismo decíamos, ya se preparan para poner a la venta el smartphone, por lo que la elección de los países podría no tener nada que ver con motivos económicos. Sea como sea, ya sabemos que el Galaxy Note 3 Neo podría no estar disponible en todos los mercados europeos, y la presentación oficial de este smartphone podría revelar la disponibilidad del mismo en nuestro país, o todo lo contrario. En cualquier caso, parece que su presentación oficial no se hará esperar demasiado después de la notificación oficial de algunas divisiones de Samsung a dichos medios especializados.