El OnePlus One con CyanogenMod llegará en la segunda mitad de 2014

Escrito por
ROMS
0

CyanogenMod continúa su camino para convertirse en una compañía rentable. Otro de los fabricantes que lanzará un smartphone de serie con la popular ROM será el OnePlus One. Ahora, el fabricante ha informado que no llegará en la primera mitad del 2014, además de confirmar que será fabricado con los mejores materiales disponibles.

CyanogenMod es una de las mejores ROMs que hay disponibles ahora para smartphones. No obstante, hasta el momento era una ROM que solo instalaban aquellos usuarios que contaban con un smartphone con el bootloader desbloqueado y además rooteado, por lo que no formaba parte de la inmensa mayoría de los teléfonos inteligentes de los usuarios. Siendo esta la situación, Cyanogen decidió convertirse en una empresa comercial, y comenzar a vender su propia ROM a fabricantes de terminales móviles. Uno de los resultados va a ser el nuevo OnePlus One, que contará de serie con CyanogenMod, ideal para aquellos usuarios a los que les guste la ROM. Aunque de momento no sabíamos cuándo iba a estar disponible el smartphone, la compañía acaba de indicar que no llegará en la primera mitad de este año 2014, por lo que parece que todavía habrá que esperar. Por un lado, es una mala noticia, pues no va a estar en el mercado tan pronto como se podía creer.

OnePlus lanzaría el primer smartphone con CyanogenMod de serie.

Pero por otro lado, es una buena noticia, pues eso indica que no tienen ninguna intención de precipitarse. De hecho, la intención es toda la contraria, pues también han hecho declaraciones que pueden ser muy interesantes para los usuarios que estuvieran planteándose comprar el smartphone, al decir que solo van a utilizar los “mejores componentes”.

Adicionalmente, también han indicado que CyanogenMod no va a ser exactamente lo mismo que ha sido en las ROMs que los usuarios flashean en sus smarphones. Afirman que tendrá características optimizadas adicionales, y que llevaría opciones añadidas a lo que ya de por sí es CyanogenMod.

Su lanzamiento oficial debería producirse en la segunda mitad de este mismo año 2014, y todo parece indicar que, además, será un lanzamiento internacional, por lo que también podrá comprarse desde España.