El Sony Xperia Z1 Compact rooteado antes de ponerse a la venta

Escrito por
Sony
0

Resulta increíble descubrir cómo algunos desarrolladores avanzan a la hora de manipular los terminales con sistema operativo Android. Simplemente con tener acceso a ellos, realizan grandes progresos a la hora de desprotegerlos y liberarlos y, un ejemplo de lo que hablamos, es el Sony Xperia Z1 Compact.

Según se ha podido conocer mediante el foto XDA Developers, concretamente por el miembro DooMLoRD, el nuevo terminal de la compañía japonesa, que curiosamente no se ha puesto a la venta todavía, tiene su “ración” de desprotección (rooteo) y, por lo tanto, los que estaban pensando en comprarse este terminal pueden estar seguros que podrán acceder a un uso mucho menos restringido del Sony Xperia Z1 Compact. La verdad, es que es impresionante la velocidad que trabajan los desarrolladores independientes (que contrasta con la lentitud de algunas compañías en lanzar nuevas versiones de los sistema operativos pero, esto, es otra historia).

Teléfono Sony Xperia Z1 Compact

De esta forma, y a la espera de que este dispositivo se ponga a la venta en unas pocas semanas, el rooteo es una realidad como se ha podido ver en la imagen anterior. Este se realiza con CWM (ClockworkMod) y todos los archivos y consejos necesarios se pueden seguir en este enlace. Eso sí, hay un detalle que se debe tener en consideración antes de nada: el trabajo se enmarca en los desarrollos de Free Xperia Team, por lo que es necesario disponer del bootloader desbloqueado, algo que en la dirección antes indicada se indica cómo conseguir. Por cierto, que el único problema que se ha detectado con el proceso es que el modo ADB no funciona en Modo Recovery, aunque esto puede ser solucionado posteriormente.

Sony Xperia Z1 Compact un teléfono que llama la atención

Este nuevo terminal de Sony es un dispositivo que llama la atención y que posiblemente más de uno lo tenga en cuenta para sus futuras compras, aunque su precio será realmente el que determine las opciones que tendrá en el mercado. Estas son algunas de características que destacan en este modelo:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con calidad a 720p y panel TRILUMINOS
  • Procesador Qualcomm QC8974 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento de 16 GB con ranura para tarjetas microSD
  • Compatible con 4G y NFC
  • Cámara trasera de 20,7 megapíxeles
  • Batería de 2.300 mAh

Sony Xperia Z1 Compact con sistema rooteado

En definitiva, se demuestra que en cuanto los desarrolladores independientes pueden acceder a un terminal, como es el caso del Sony Xperia Z1 Compact, esto consigue desprotegerlo rápidamente. Por lo tanto, una noticia positiva para los usuarios que gustan de poder acceder a todos los lugares de su terminal, ya que en este modelo de la compañía japonesa podrán hacerlo en el mismo momento en que lo compren.

Fuente: XDA Developers