Las notificaciones de Android le salen a Google por 125M de dólares

Escrito por
Google
0

Nueva guerra de patentes en Estados Unidos, en esta ocasión, con el gigante tecnológico Google implicado en el caso. Y es que un jurado de Texas ha decidido que el sistema de notificaciones actual de Android infringe la patente de la empresa SimpleAir Solutions. La cantidad de multa fijada hasta el momento asciende a los 125 millones de dólares. Pero pongámonos en antecedentes.

SimpleAir Solutions cuenta con una patente denominada “Sistema y Método de Transmisión de Datos”. Esta patente que da lugar a tantas lecturas, sería la que en un principio Google se ha saltado con su sistema de notificaciones en Android. Concretamente dos son los sistemas que violan esta patente, el uso de Google Cloud Messaging (GCM) y Android Cloud to Device Messaging (C2DM). Esto se traduce en las notificaciones de Facebook, Twitter o servicios similares que los usuarios Android utilizan a diario.

Pues bien, en el juicio celebrado en el estado de Texas, el jurado ha fallado en favor de SimpleAir Solutions, condenando a Google a pagar 125 millones de dólares a la compañía. Sin embargo esta cantidad no es la definitiva, ya que un jurado independiente será quien decidirá finalmente en cuanto queda la multa.

Notificaciones Android

SimpleAir contra todas

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos a SimpleAir Solutions envuelta en un caso de este tipo. Esta pequeña empresa cuenta con cierto número de patentes tan ambiguas como la que ocupa el caso de Google, y su único objetivo es demandar a los grandes del sector tecnológico para ganar millones en la guerra de las patentes.

A finales del pasado año la empresa ya fue a juicio con Microsoft, mientras que en 2012 le tocó a BlackBerry. Otras compañías como Samsung, HTC o Apple también han tenido problemas similares con la compañía. En todos los casos, finalmente un acuerdo privado entre las dos compañías ha sido el encargado de sellar el caso.

Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto, por lo que seguiremos muy pendientes de cómo evoluciona este nuevo caso de supuesta violación de patentes tecnológicas.

Fuente: Phandroid