Las primeras gafas de diseño para las Google Glass ya están aquí

Escrito por
Google
1

¿Qué son las Google Glass? Se podría decir que se trata de las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View. No obstante, no son gafas en sí mismas, pues no llevan cristales graduados. Ahora, Rochester Optical, tal y como informó que iba a hacer hacer unos meses, ya dispone de sus propias gafas de diseño que se adaptan a las Google Glass, y que pueden graduarse.

Los usuarios de Google Glass todavía tenían un problema, y es que estas gafas no estaban preparadas para poder ser graduadas. Claro, los que necesitan utilizar en todo momento gafas graduadas no quedaban muy contentos con estas posibilidades, pues les obligaban a tener que utilizar lentillas, algo que no gustaba a muchos usuarios, o incluso a tener que utilizar dos gafas a la vez, tanto sus propias gafas graduadas, como las Google Glass. Hace poco la compañía americana confirmó que ya iba a tener disponibles las gafas graduadas para aquellos usuarios que quisieran adquirirlas. El problema todavía es uno, que no hay muchas opciones para elegir. ¿Y si no me gustan las lentes de Google?

20140123-211428.jpg

Rochester Optical, dedicada a la fabricación de gafas y cristales, ya anunció en su momento que iba a ofrecer las Google Glass con cristales con prescripción, es decir, cristales graduados para aquellos usuarios que necesiten lentes correctoras. En su momento no quedaba claro si simplemente iban a vender el modelo que Google iba a poner a la venta, o si iban a lanzar sus propios cristales. Finalmente, parece que habían optado por esta última opción, la de contar con sus propios cristales. Estos van fijos a una montura, y pueden fijarse directamente a las Google Glass, de manera que quede una única pieza que combina tanto el núcleo inteligente de las gafas como los propios cristales.

Su precio ya es público. Costará 129 dólares la montura que se podrá integrar en las propias Google Glass, y a esto hay que sumar el precio de los cristales, de 99 dólares. O sea, que en total, además de las propias Google Glass, habría que pagar 228 dólares. No es demasiado para tratarse de unas gafas tan especiales si lo comparamos con el precio normal de unas gafas de diseño. Eso sí, podría ser considerado demasiado para aquellos a los que nos guste esta montura o estos cristales. Sí que no parece excesivo para aquellos que se hayan gastado más de 1.000 euros en unas gafas inteligentes.

20140123-211409.jpg