Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4 impide usar algunos accesorios

Escrito por
Samsung
0

Parece que Samsung está dispuesta a que los usuarios utilicen sus accesorios oficiales en sus terminales, o al menos que terceros fabricantes recurran a la marca como proveedor de algunos componentes. Es lo que se deduce tras las informaciones de algunos usuarios que han experimentado problemas con sus accesorios no oficiales tras actualizar a Android 4.4 KitKat sus Samsung Galaxy Note 3.

La razón es simple. Tras la actualización, el sistema comprobaría, en los accesorios que cuenten con él, qué tipo de chip llevan incorporado. En el caso de no contar con el chip de identificación de Samsung, Android 4.4 inhabilitaría el uso de este accesorio.

La comunidad de desarrolladores XDA Developers ya se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema, reactivando el chip del accesorio no oficial. Sin embargo, es necesario hacer root para poder realizar los pasos correspondientes, algo que muchos usuarios del Samsung Galaxy Note 3 no llegarán a realizar.

Samsung Galaxy No te 3 Cover

La nueva política de Samsung

Lo cierto es que ya se venía tiempo rumoreando la posibilidad de que Samsung cambiara su política con respecto al uso de accesorios no oficiales en sus dispositivos estrella como el Samsung Galaxy Note 3. Parece que la actualización del sistema le ha venido bien a la compañía coreana para poner en práctica esta nueva política.

A partir de ahora, para evitar problemas de funcionamiento, los fabricantes de accesorios deberán acudir necesariamente a Samsung para utilizar su chip identificador y evitarse problemas mayores una vez ya se haya puesto el accesorio en el mercado. De esta manera, Samsung forzaría para que los consumidores acudan directamente a sus propios accesorios para su gama Samsung Galaxy, que ofrecerían así una mayor seguridad y garantía de uso.

Fuente: phoneArena