Utiliza tu viejo Android para llevar el ordenador a la televisión

Escrito por
Trucos
4

Antes, tener un smartphone era el objetivo. Ahora, lo normal es que ya tengamos algún móvil Android por ahí parado sin utilizar y que ya pensemos que no tiene ningún uso. Sin embargo, eso no es así, es un teléfono inteligente, y puede utilizarse todavía. Por ejemplo, podemos usarlo para reflejar la pantalla de nuestro ordenador en una televisión.

Básicamente, mi situación era propicia para sacar provecho a un antiguo smartphone que no utilizaba. Y es que, aunque considero que mi ordenador es realmente bueno, no deja de ser un All-in-one, y eso hace que tenga un problema, y es que no es portátil. Por mucho que uno tenga tablet, a veces le gustaría algo tan simple como poder llevarse el ordenador a la sala de estar, y no tenerlo siempre fijo en un mismo lugar. A su vez, tengo un Sony Xperia S que, aunque sigue siendo un smartphone que va bien, tiene la pantalla rajada, y como teléfono del día a día ya no da para más. Pero entonces se me ocurrió que podía sacarle partido a este antiguo smartphone que ya no uso, y más con todas las posibilidades que tiene. Así, he conseguido llevarme la pantalla de mi ordenador hasta la televisión del salón de casa, de manera que puedo utilizar el ordenador sin ningún problema. Y no solo eso, sino que además puedo llevarme mi ordenador a cualquier pantalla del mundo que tenga una conexión HDMI y donde haya una conexión a Internet para mi móvil. Todo es cuestión de utilizar la imaginación. Aquí os relato los pasos que podéis seguir para conseguir lo mismo que yo.

1.- Buscad un smartphone antiguo, pero capaz

Lo primero que tenéis que hacer es localizar vuestro smartphone antiguo. A veces ni siquiera tiene que ser el vuestro. Es posible que alguien en la familia tenga un teléfono con Android que ya no utilice, es posible que incluso tenga varios y no tenga problemas en dejarnos uno. Podría ocurrir que lo tuviera para casos en los que el suyo se estropeara, y decidiera prestárnoslo mientras su smartphone principal funcionara bien. Hay muchas posibilidades, y lo más probable es que nosotros o alguien cercano tenga algún móvil de sobra que ya no utilice y que nos pueda dejar. No obstante, tiene que ser un móvil que tenga ciertas capacidades.

2.- Prepáralo para la conexión HDMI

Y con eso de capaz, nos referimos a que nos ofrezca la posibilidad de conectarlo a una pantalla, o sea, de sacar la imagen del móvil a una televisión por medio de un cable HDMI. A veces, la propia televisión podría incluir la posibilidad de recibir la imagen de otro dispositivo, o incluso puede que tengamos algún dispositivo al que enviar dicha imagen que tengamos conectado a la televisión. Sea como sea, tenemos que buscar la manera de hacerlo. Muchos Sony Xperia incluyen una salida HDMI para que podamos conectar el móvil directamente a la televisión. Algunos Samsung no llevan esta salida, pero disponen de bases dock que hacen la misma función. Y en todos los demás casos, habrá que comprobar cuáles son sus posibilidades, porque quizás rooteándolos encontramos alguna posibilidad económico, todo es una cuestión de probar.

Trucos Android

3.- Busca el software para el PC

En función del ordenador que tengas, podrás utilizar un software u otro. Nosotros hemos encontrado una aplicación genérica que te podrá servir, aunque puede que encuentres alguno que haga que tu ordenador envíe la imagen y funcione de una manera más fluida. De nuevo, depende mucho de tu ordenador. Nosotros hemos optado por Splashtop 2. Este software se puede instalar en el ordenador y de esa manera enviar la imagen que se muestra en pantalla a otros dispositivos. es necesario instalar el programa en el ordenador y reiniciar el mismo para que los controladores puedan funcionar.

4.- Instala la aplicación en tu Android

En este caso, tenemos que instalar la aplicación en un smartphone o tablet con Android, el que más tarde vamos a conectar a la televisión. Para ello, solo tenemos que ir a Google Play, buscar Splashtop 2, y pulsar en Instalar.

5.- Crea la cuenta en Splashtop 2

Una vez que ya contamos con el software instalado en el ordenador y el smartphone, entonces solo tenemos que crear una cuenta en el servicio, para poder acceder más tarde desde los dos dispositivos, creando así el vínculo entre ordenador y smartphone.

6.- Conecta el smartphone a la televisión

Finalmente, lo único que tenemos que hacer es utilizar el medio que tengamos para conectar el smartphone a la televisión, bien sea directamente el cable, un dock, o la conexión inalámbrica. Así, ya tendremos la imagen de nuestro ordenador en la pantalla de la televisión principal de casa, pudiendo reproducir vídeos fácilmente, o simplemente utilizándolo a distancia sin tener que ir hasta él.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. dsdfd 23 Ene, 14 23:44

    Y no es mejor conectar directamente el pc con la tele por hdmi?

    0
    1. AndyDroid 24 Ene, 14 0:14

      me parece que no leíste el título

      0
      1. fran 25 Ene, 14 19:10

        Yo no se el otro, pero tu tampoco, esta aplicación lo que hace es conectar tu móvil al ordenador para ver y controlar tu pc desde el móvil, y a la vez conectar este a la TV, como dice el de arriba, es mas cómodo conectar un ordenador portátil por hdmi que hacer esto.

        0
  2. zenius 24 Ene, 14 9:27

    es bastante mas cómoda la tecnología Intel WiDi(Wireless Display) o el Miracast

    0