El fundador de AOKP firma por Cyanogen Inc

Escrito por
ROMS
0

Cyanogen ha pasado de ser una simple ROM -considerada como la mejor de todas las personalizadas, eso sí-, a ser una compañía que parece haber pasado al siguiente nivel. De hecho, el fundador de la segunda mejor ROM personalizada -y además basada en CyanogenMod-, Roman Birg, ha pasado a formar parte del equipo que trabaja en Cyanogen, por lo que parecen decididos a hacer historia.

Y es que, si Android ha tenido una carencia desde que fuera lanzado el sistema operativo, esa ha sido sin duda alguna la interfaz. Mientras que Apple siempre ha perseguido un gran diseño exterior, y una interfaz muy cuidada, en Android habíamos visto interfaces que eran más propias de hace diez años que de una gran compañía tecnológica, y eso mismo se puede decir de los fabricantes que desarrollan sus propias interfaces. En un mundo así, CyanogenMod llegaba para demostrar que las cosas se podían hacer mejor. Basándose en la experiencia de la interfaz pura de Android, comenzaron a añadir algunas características únicas, y a agilizar el sistema, de manera que muchos usuarios optaban por esta ROM en lugar de la que instalaba el fabricante o incluso la propia Google.

CyanogenMod

Y entonces llegó otra ROM, una segunda ROM en discordia que venía a hacer en CyanogenMod lo mismo que CyanogenMod había hecho en la ROM pura de Android, mejorarla. A los añadidos de una ROM se agregaron más novedades y posibilidades de personalización. Aunque para muchos AOKP es la segunda mejor ROM del panorama del firmware personalizado, lo cierto es que bien podríamos decir que incluso es mejor que CyanogenMod, aunque menos expandida. Quizás esto ha sido lo que ha llevado al equipo de Cyanogen Inc, la nueva compañía, a fichar a Roman Birg, el fundador de AOKP. Desde luego, están formando una plantilla de altísimo nivel que puede marcar un antes y un después. Los fabricantes no saben diseñar y desarrollar interfaces, todo hay que decirlo, pero Cyanogen está dispuesta a vendérsela, y además, empieza a contar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo de las interfaces tecnológicas. Veremos si en cuestión de tiempo no acabamos viendo CyanogenMod instalado en un Sony, Samsung o LG.

Foto: Asher Simonds

Fuente: Twitter