Las ventas del Samsung Galaxy S4 por debajo de lo esperado

Escrito por
Samsung
2

Estamos en tiempo de que las grandes compañías presenten sus resultados fiscales correspondientes a los últimos meses de 2013. Sasmung ha mostrado al mundo sus beneficios durante el último trimestre el pasado año, y de ellos pueden extraerse varios datos. Y es que a pesar de haber conseguido unos beneficios récord, el beneficio neto cae con respecto al mismo periodo del año anterior. La división móvil vuelve a quedarse por debajo de las expectativas y desde Samsung ya tienen la vista puesta en potenciar nuevos productos. Vayamos por partes.

Las ventas de la empresa coreana han sido un 5,74% superiores con respecto a finales de 2012. Esto ha supuesto que los beneficios asciendan un 27,7% si los comparamos con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto obtenido por Samsung se ha quedado en 6.700 millones de dólares, esto es, un 5,95% menos, quedando por debajo de lo esperado.

Samsung necesita volver a sorprender

Existen diversos motivos que explican esta reducción de beneficios, y mucho tienen que ver con la división de smartphones del gigante asiático. Y es que durante estos últimos meses la tendencia a la baja de sus terminales tope de gama se ha mantenido. De esta forma, entre los meses de octubre y diciembre del pasado año la compañía consiguió poner en el mercado un total de 9 millones de Samsung Galaxy S4. Aunque increíbles datos, lo cierto es que las previsiones apuntaban a 13 millones, por lo que las ventas reales han quedado bastante por debajo de lo esperado.

El Galaxy S4 recibirá una actualización de estabilidad con Android 4.3

Parece que el nuevo buque insignia de Samsung lanzado a mediados de 2013 no ha conseguido hacer que tantos usuarios cambien de smartphone como la compañía esperaba. Esto es algo que ya podía intuirse a juzgar por el tráfico web de Samsung en Estados Unidos, donde veíamos como el Samsung Galaxy S3 seguía teniendo un importante peso en el mercado. Queda por ver si Samsung es capaz este año con su esperado Samsung Galaxy S5 de volver a conquistar al público para aumentar sus ventas móviles.

Desde la compañía son conscientes de la situación, y por eso insisten en la necesidad de una mayor innovación en otros campos relacionados con la telefonía móvil. Por supuesto, no podemos evitar pensar en los relojes inteligentes y demás wearables que seguro Samsung tiene previstos para este 2014.

La competencia sigue ahí

Por supuesto que parte implicada en esta reducción de ventas del Samsung Galaxy S4 es la competencia, que durante este último año se ha vuelto todavía más fuerte con los nuevos protagonistas que llegan desde el mercado chino.

Los precios competitivos en terminales de gama alta de compañías como Lenovo, ZTE o Huawei entre otras, han conseguido que muchos consumidores pongan su atención no sólo en los productos de Samsung. A todo esto, hay que sumar que Apple sigue teniendo un peso muy importante y un consumidor muy fiel para su iPhone.

Precisamente Apple se encuentra también en otro de los factores que ha hecho perder a Samsung beneficio neto este último trimestre. Y es que las constantes luchas de patentes entre ambas compañías, se han saldado con varias derrotas de los coreanos.

Galaxy Gear

Por último, entre las razones que los analistas dan a esta bajada de beneficio neto, se encuentra el pago de elevadas bonificaciones a algunos empleados, algo que podría verse corregido de cara al nuevo ejercicio fiscal.

Como la propia compañía reconoce, este primer trimestre de año Samsung no espera resultados espectaculares que contrasten con los recientemente presentados. Con las navidades recién pasadas y sin ninguna novedad destacable anunciada, no será hasta el segundo trimestre del año con el Samsung Galaxy S5 ya en los principales mercados cuando la compañía se enfrente a su gran reto, hacer que los beneficios se queden en casa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. droidragon 24 Ene, 14 17:27

    Samsung a probando que repetir diseño y no evolucionar junto a la innovación les perjudica. Y lo están aprendiendo de mala forma. Samsung tiene que adelantarse a Apple inc.
    es el caso de 64bit. Samsung tiene que atraer la vista y el bolsillo del consumidor ,ósea del usuario fiel a la marca y de nuevos usuarios y velar la migración de usuario.

    Samsung tiene que innovar con Galaxy S5 y el note 4. Pantallas flexibles. Nueva interfaz , 64 bit pero 4gb.para ofrece un verdadero poder de uso. No cosmético como Apple. Y más de 32 gb de memoria. Una sola versión a para todos. Es decir que sea water proof y en colores variados en una versión de gama alta no 3 o 4. Es ridículo. Y cansa al usuario.

    Para terminar. Samsung debe entender. Que prácticamente sus usuarios son ya maduros en el mundo de android.saben lo que quieren. Esperamos de Samsung un terminal con acabados de calidad. No de lujo como los iPhone. Y que se resiste y innovación sin perder la usabilidad que trae. Porque en realidad. Samsung es el smartphone por excelencia y características.

    0
  2. Miguel Angel Martinez 25 Ene, 14 19:04

    Samsung como ya dije se la comio con el S4 y se la va a comer con el S5. No mejoran en rapidez de Actualizaciones para colmo que te salga telefonos a los 3 meses defectuosos ya dice mucho de Samsung

    0