Los HTC One europeos comienzan a recibir Android 4.4.2 KitKat

Escrito por
HTC
3

Seguimos descubriendo como los principales terminales de las compañías que apuestan por Android en sus smartphones comienzan a recibir las actualizaciones correspondientes en su sistema. En este caso es el HTC One el que ha comenzado a recibir Android 4.4 KitKat. Ha sido en Francia, a través del operador SFR, por lo que su desembarco en el resto de países europeos podría estar muy próximo.

De hecho, la propia HTC confirmaba esta semana que los principales operadores estadounidenses como AT&T, Verizon, Sprint o T-Mobile ya contaban con la actualización del sistema operativo de Google lista para aprobación, y que llegaría en las próximas semanas. Los usuarios con un HTC One Google Play Edition comenzaron a recibir la actualización de software a finales del pasado año, pero los usuarios con un terminal de operadora han tenido que esperar un poco más para comenzar a recibirla.

Mejor rendimiento y Sense 5.5

De esta manera vemos como Android 4.4 sigue llegando a los terminales tope de gama de las compañías – a excepción del Motorola Moto G, el gama media de la compañía que tiene asegurada su actualización – tras recibirlo los terminales Nexus de Google. Os recordamos que entre otras mejoras, Android 4.4 KitKat permite un mayor rendimiento del sistema gracias a su optimización para mayor variedad de hardware, lo que también repercute en terminales ya lanzados, mejorando así su fluidez y velocidad.

HTC One

En el caso de HTC One, la actualización vendrá acompañada también de ligeros cambios en su interfaz Sense, gracias a la nueva versión 5.5 – mientras esperamos Sense 6.0 para los nuevos terminales que estén por llegar durante este año –. La compañía quiere así mejorar la experiencia gráfica de su interfaz, con algunos iconos rediseñados y mejoras en la navegación de los menús.

Por el momento no hay información oficial para saber cuándo Android 4.4.2 KitKat hará su aparición en los terminales y operadoras españolas, pero teniendo en cuenta que Francia ya la está comenzando a recibir, no debería retrasarse mucho, llegando a los usuarios aproximadamente a lo largo del mes de febrero. En cualquier caso ya sabéis que desde configuración podéis comprobar actualizaciones del sistema en cualquier momento.

Fuente: TechnoBufalo