Nokia X, el nombre del móvil con Android de la filial de Microsoft

Escrito por
Android
0

Hasta el momento lo habíamos conocido bajo el sobrenombre de Nokia Normandy, pues precisamente así era como se denominaba el proyecto de la compañía finlandesa para poner en el mercado un teléfono inteligente con sistema operativo Android. No obstante, su nombre comercial final no sería ese, sino más bien Nokia X. Lo que no queda claro es si finalmente podría llegar al mercado.

En teoría, se trata de un proyecto descontinuado, pero debe ser el primer proyecto descontinuado del que no dejan de publicarse más y más datos y detalles. Hablamos del smartphone en el que Nokia estaba trabajando donde combinarían la calidad de los teléfonos inteligentes de los finlandeses con el sistema operativo más expandido del mundo, Android. Cuando se formalizó la compra de Nokia por parte de Microsoft, empezaron a aparecer detalles de la existencia de este proyecto, que parecía ya dar sus últimos suspiros, estando muy claro que los de Redmond iban a descontinuar dicho proyecto. No obstante, lo cierto es que siguen apareciendo nuevos datos sobre el smartphone, a pesar de que lo más lógico es que Microsoft no permita que se lance un móvil con un sistema operativo de un rival directo.

Nokia X, que es así como se llamaría dicho smartphone, es el nombre que ha publicado ahora @evleaks, lo que indica que, al menos en lo que se refiere a la opinión pública, el teléfono sigue vivo en los titulares de la prensa especializada. Si Microsoft se plantea de verdad lanzarlo para ver cuáles son las posibilidades que ellos tienen como fabricantes de smartphones con Android es algo improbable, aunque posible. La compañía de Redmond podría virar, y en lugar de considerar a Android un rival, podría utilizarlo como el software de sus teléfonos. Parece improbable, pues precisamente Microsoft se dedica, en principio, al software, y no al hardware. No obstante, de un gigante como este, cualquier cosa se puede esperar.

 Nokia X

¿Un smartphone con Android y Windows?

También se ha hablado mucho de teléfonos que lleguen tanto con Android como con Windows, permitiendo a los usuarios llevar los dos sistemas operativos en un único dispositivo. Resulta complicado que Microsoft decida ser la primera compañía en lanzar un smartphone así perfectamente optimizado. Irónicamente, es la compañía que se encuentra en mejor situación para hacer algo así. Y como ya se dijo en su momento, sería una manera de captar usuarios de Windows, que quizá nunca se hubiera planteado renunciar a Android por Windows, y que ahora se encuentran con un smartphone en sus manos de alta calidad que, además, está perfectamente optimizado para trabajar con Windows. Esto haría que, al menos, todos esos usuarios optaran por probar el sistema operativo, y si de verdad en Microsoft están seguros de contar con el mejor sistema operativo, sería una gran manera de captar nuevos usuarios. Aun así, parece complicado que se tome esta decisión en las oficinas de Redmond, por lo que aún habrá que esperar. No se puede perder la esperanza, aunque siendo realistas, es difícil pensar que este móvil pueda llegar a ser una realidad.

Fuente: @evleaks