Cyanogen contrata al fundador de Chameleon OS

Escrito por
ROMS
0

Hace nada hablábamos sobre el nuevo fichaje de Cyanogen, que había contratado a Roman Birg, el fundador de la ROM AOKP. Pero parece que la compañía tiene la intención de reunir a los mejores desarrolladores de ROMs del mundo, y ahora acaba de confirmar que ha contratado a Clark Scheff, el fundador de Chameleon OS, una ROM que también está basada en CyanogenMod.

Básicamente, es como si Cyanogen estuviera contratando a personas que han conseguido tomar como base su ROM, CyanogenMod, y mejorarla con nuevas funciones y características. O sea, está haciendo lo que hacen las grandes empresas. No obstante, la principal diferencia es que CyanogenMod nació como un proyecto para mejorar la ROM pura de Android, un proyecto que ha crecido y se ha convertido en lo que es gracias a la comunidad de usuarios y desarrolladores y que ahora cada vez está confirmándose como una compañía con nivel con todas las de la ley.

Cyanogen Inc.

Volviendo al trabajo de Clark Scheff, Chameleon OS, o ChaOS, incluye un motor de temas que permite a los usuarios combinar una gran cantidad de elementos de diferentes temas para así conseguir la apariencia perfecta que uno podría buscar para su smartphone o tablet con Android.

Al igual que Roman Birg, Clark Scheff ha confirmado que seguirá contribuyendo a Chameleon OS tal y como el tiempo se lo permite y siempre que no entre en conflicto con su trabajo en Cyanogen Inc. No obstante, lo más probable es que en los dos casos acaben apartándose de las ROMs que en su momento fundaron, pues su tiempo será muy limitado, teniendo así que delegar este trabajo en otros desarrolladores que puedan responsabilizarse y asegurar la continuidad de las respectivas ROM.

Lo que sí parece muy claro es que los planes de Cyanogen Inc no son precisamente de bajos vuelos, pues la compañía está contratando a los mejores desarrolladores de ROMs que hay ahora mismo en el panorama Android. Básicamente, buscan tener al mejor equipo para poder asegurar a aquellos fabricantes de smartphones y tablets que ellos cuentan con la mejor ROM.

Fuente: Phandroid