Android crece en ventas en todos los grandes mercados, iOS retrocede

Escrito por
Android
0

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel indica que Android mantiene el primer puesto en ventas en los mercados considerados más importantes (en todos ellos), como por ejemplo España. Pero, además, esta posición se afianza mientras que el sistema operativo iOS de Apple sufre retrocesos generalizados.

Los datos son de Q4 del 2013, y se mide la diferencia que se produce respecto al año anterior. Y, en todos los casos de los que se ha proporcionado información, el dominio de Android es evidente. En especial se comprueba que en Europa el sistema operativo desarrollado por Google tiene un control muy férreo de las ventas, pero en EEUU ocurre ya lo mismo y el porcentaje asciende a 50,6%, superando el 43,9% de iOS. Por lo tanto, son buenas noticias para los de Mountain View, no cabe duda.

En España la cuota que tiene Android es del 86,2% nada menos, por lo que es entendible que el crecimiento no sea muy pronunciado pero lo cierto es que avanza un 0,3%. Mientras, el desarrollo de Apple baja un 0,6%, con un 6,7% de las ventas totales. Interesante la posición de Windows Phone, que definitivamente se coloca como el “tercero en discordia” y llega al 5,6%, lo que son muy buenas cifras (ojo con el avance del trabajo de Microsoft, que en países como Francia o Italia ya supera el 10%).

Ventas en Q4 de 2013 con predominio de Android

Samsung más presionada que nunca

Un detalle que se puede leer en el informe de Kantar y que es muy importante indicar es que, por ahora, Samsung es la compañía que mayores ventas Android consigue de forma particular con el 40% en la mayoría de los mercados, pero lo cierto es que el fabricante coreano tiene una gran presión, como nuca antes había notado en el universo Android. La evolución de otros “participantes” como por ejemplo las compañías que llegan desde China (como puede ser Xiaomi), desarrolladores como Sony y, como no, de ensambladores locales es cada vez mayor. Y, esto, se nota especialmente en la gama media y de entrada. Si a esto se le suma que la venta de terminales de referencia apenas está creciendo, todo suma para que Samsung se vea más presionada que nunca.

El caso es que por ahora se mantiene el dominio de Android en las ventas del mercado de teléfonos inteligentes, como era de esperar. Es más, crece, lo que no son precisamente buenas noticias para desarrollos como iOS o BlackBerry (que, por cierto, este cada vez tiende más a desaparecer). Sólo el aumento moderado de Windows Phone es destacable, por lo que el trabajo de Microsoft si continúa su constante -pero lenta- evolución poco a poco irá siendo una opción viable para los desarrolladores, esenciales en el mundo de la movilidad.

Fuente: Kantar Worldpanel Vía: TechCrunch