¿Cómo afectaría a Google Now la compra de DeepMind?

Escrito por
Google
0

Google acaba de adquirir una nueva compañía. Eso podría no ser relevante para los usuarios, pues es común que los de Mountain View compren nuevas empresas innovadores. Sin embargo, la adquisición de DeepMind podría tener aplicaciones directas en algunos de los departamentos de Google. El asistente inteligente Google Now podría ser el sistema que más mejoras recibiera gracias a la nueva compra.

Básicamente, DeepMind es una compañía que se dedicaba a la inteligencia artificial. Pero más que a crear robots, ellos trabajan en sistemas informáticos capaces de interactuar con un usuario y de ser capaces de adivinar, o interpretar, las acciones de estos, para buscar una respuesta que pudiera provenir de una persona inteligente. Obviamente, esto también podría tener aplicaciones en el mundo de la robótica, pues la inteligencia artificial en cualquier robot es algo esencial para que sus funciones sean todavía más avanzadas. No obstante, el verdadero objetivo de Google podría estar en mejorar Google Now, convirtiéndolo en un asistente realmente útil. El coste de la operación podría haber sido, según estimaciones, de entre 400 y 500 millones de dólares.

Android IA

Como sabréis, Google Now tiene como propósito ser capaz de ofrecernos información que nos parezca útil sin que nosotros ni siquiera hayamos tenido que buscarla. Para ello, utiliza nuestra actividad en Internet y con el smartphone para determinar cuáles son nuestros intereses. Es capaz de informarnos sobre noticias que podrían interesarnos, sobre el tiempo que hay en nuestra ciudad, cuándo juegan nuestros equipos deportivos favoritos, o incluso el tiempo que tardaríamos en llegar a casa desde el lugar en el que nos encontramos. Como está claro, aplicar los desarrollos de una compañía que lleva desde el 2012 trabajando en inteligencia artificial beneficiaría mucho a un sistema como Google Now. Por otra parte, DeepMind también tiene experiencia en las recomendaciones de productos, y los de Mountain View podrían estar planteándose integrar algo de este estilo en Google Now. Facebook estuvo en negociaciones el año pasado con DeepMind, aunque no llegaron a cerrar ningún acuerdo. Finalmente, se incorporarán a las filas de los de Mountain View, y su trabajo podría aparecer reflejado en Google Now en poco tiempo. Quizás el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo este mismo año nos revele algunos de los avances de Google en lo que a inteligencia artificial aplicada a Android se refiere.