Cómo rootear el Motorola Moto G

Escrito por
Motorola
6

Rootear un smartphone con Android es algo a lo que todos los usuarios con un teléfono con el sistema operativo de los de Google nos enfrentamos en algún momento de nuestro vida, si somos de esos que queremos sacar el máximo partido a nuestro smartphone. Con el Motorola Moto G, tenemos un teléfono de Google, muy equilibrado, que es perfecto para el día a día. Además, rootearlo es muy fácil.

A veces, rootear un smartphone supone tener que seguir una serie de pasos muy complicada que a veces funciona y a veces no funciona, y repetirla no siempre es algo sencillo. No obstante, no es el caso del Motorola Moto G, pues es tan simple como descargar un archivo y ejecutar un comando para que el smartphone haya sido rooteado, siempre y cuando previamente hayamos desbloqueado el bootloader, algo que también os explicamos. Así, vamos a ver cómo rootear el Motorola Moto G paso a paso.

Motorola Moto G

Peligros

Hay que decir, eso sí, que rootear un smartphone puede entrañar algunos peligros. Por ejemplo, se pierde la garantía. Y a todo esto hay que sumar que existe la posibilidad de que el móvil quede estropeado si no lo hacemos bien o algo funciona de manera incorrecta. No es lo común, ni hay mayores peligros con este procedimiento que con cualquier otro proceso de rooteo, pero es algo que hay que tener en cuenta, pues es un proceso que queda bajo la responsabilidad de cada uno.

1.- Desbloquea el Bootloader

El primer paso es tener el bootloader desbloqueado. Para ello, es necesario seguir unos pocos pasos que nos explica la propia Motorola. No nos vamos a centrar en ello, pues es algo que ya os explicamos con detalle en otro artículo de Android Ayuda. Os remitimos a ese. Solo tenemos que seguir los pasos, y cuando finalicéis, volver a este artículo para seguir los pasos de rooteo.

2.- Descarga Superboot

En este caso, vamos a utilizar una imagen de software que, una vez se inicia en el smartphone, realizar el proceso de rooteo, instalando todos los archivos, con la aplicación de Superuser incluida. Solo tenéis que pulsar sobre el enlace de descarga para que comience a descargarse el mismo.

3.- Extrae los archivos

Una vez que hayamos descargado dicho archivo, es necesario extraer los archivos a otro directorio en nuestro ordenador, uno en el que se encuentren solo estos archivos y sea fácil localizarlos, para que después los podamos utilizar con facilidad y no los perdamos.

4.- Apaga el smartphone

A continuación, vamos a pasar a activar el Modo Bootloader del smartphone. Para ello, es necesario que primero esté el smartphone apagado. Recomendamos que la batería del Motorola Moto G esté al máximo, o casi completamente cargada, para así evitarnos un problema más tarde.

5.- Iniciamos en Modo Bootloader

Con el Bootloader desbloqueado, ya podemos iniciar en lo que se denomina Modo Bootloader. Para ello, pulsamos simultáneamente el botón de bajar volumen y el de encendido para que comience a iniciarse el móvil. Dejamos de pulsar cuando se haya iniciado el Modo Bootloader.

6a.- Iniciar Superboot en Windows

Si tienes Windows, entonces lo único que tienes que hacer es buscar entre los archivos descargados uno que se llame “superboot-windows.bat” e iniciar este como administrador. A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para que tu smartphone quede rooteado.

6b.- Iniciar Superboot en Mac

En Mac la situación es un poco más complicada. Ya debes saber cómo iniciar una terminal, pues era necesario para desbloquear el bootloader. Con esta iniciada, hay que ir a la carpeta que hemos creado. Para facilitarnos la vida, pone esta carpeta en la carpeta de tu usuario, para encontrarla más fácilmente. En la terminal, teclea “ls” (ele, ese), para que te dé una lista con las carpetas que hay en el lugar en que te encuentras en la terminal, lo que te debería mostrar en algún lugar el nombre de la carpeta en la que has guardado los archivos instalados. Una vez hecho esto, solo tienes que poner “cd (nombre de la carpeta)”. A continuación, finaliza con “chmod +x superboot-mac.sh”, y después escribe “sudo ./superboot-mac.sh”. Así, comenzará el proceso de rooteo. Sigye las instrucción que aparecen en pantalla para que tu smartphone quede rooteado.

6c. Iniciar Superboot en Linux

Si tienes Linux, no te vamos a explicar cómo iniciar una terminal e ir a una carpeta en concreto, porque damos por sentado que sabes de sobra. Una vez en la carpeta, introduce “chmod +x superboot-linux.sh”, y después “sudo ./superboot-linux.sh”. Sigue las instrucciones y al finalizar el proceso ya tendrás tu smartphone rooteado.

También podéis encontrar más información y realizar preguntas al descubridor de este sistema en el hilo del foro de MoDaCo.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. El nuevo 28 Ene, 14 13:27

    Hola gracias por el tutorial Emmanuel.

    ¿Pero donde está el enlace de descarga del superboot que mencionas en el punto 2?

    Gracias

    0
    1. ades mntpodrida 06 Feb, 14 1:11

      esto no da nada concluso

      0
  2. Javier Morales 31 Ene, 14 20:05

    Se me pone la pantalla rosada después de hacerlo. ¿Es normal?

    0
  3. JFS 27 Feb, 14 6:28

    El petardo no colocó el enlace…. Perdida de tiempo de este HP

    0
  4. Joel 14 Mar, 14 12:33

    Sería importante indicar que cuando desbloqueas el bootloader, se te formatea el móvil, y no vendría mal sugerir hacer una copia de seguridad.

    0
  5. PIña 07 Ago, 14 18:39

    Vayan al link de MoDaCo, qe pone al final

    0