El HTC M8 tendría botones virtuales en pantalla

Escrito por
Android
0

HTC está ya rematando los flecos de su nuevo buque insignia, cuyo nombre interno es HTC M8. Nuevos datos han llegado de este smartphone, según @evleaks, según los cuales la compañía taiwanesa optaría por lanzar el terminal sin los botones físicos clásicos de Android, ni tampoco los táctiles, optando por fin por los botones virtuales que aparecen en pantalla, al estilo de los Nexus.

Y no es que HTC nunca haya lanzado un smartphone sin botones físicos. Hay que hacer una diferenciación importante entre los botones táctiles y los botones virtualizados en pantalla que, al fin y al cabo, también podrían ser considerados botones táctiles. Los botones táctiles que se encuentra en algunos smartphones son como los físicos. Es verdad que no cuentan con sistemas mecánicos para detectar la pulsación, pero siempre están fijos en ese lugar. Los botones virtualizados en pantalla aparecen sobre el fondo de pantalla, y pueden estar en uno de los extremos de la pantalla, o en uno de los laterales, en función de la inclinación del smartphone, o si se trata de un smartphone o un tablet.

HTC Logo

En este caso, HTC prescindiría de botones físicos y táctiles para su HTC M8, y optaría por los virtualizados en pantalla, al estilo de los Nexus, e incluso del nuevo Samsung Galaxy S5, pues también sería una de las novedades introducidas por los surcoreanos en su nuevo smartphone. La información provienen de @evleaks, conocido ya por sus filtraciones precisas sobre nuevos lanzamientos, aunque en este caso no da más detalles sobre el terminal ni tampoco una fotografía sobre estos supuestos botones virtualizados en pantalla. El hecho de que estos botones no vayan a contar con un lugar delimitado para ellos podría tener su origen en que este lugar estaría reservado para el lector de huella dactilar, al estilo del último iPhone 5s. No obstante, esto es solo especulación, y todavía habrá que esperar para conocer los detalles oficiales del nuevo HTC M8.

Fuente: @evleaks