Google podría terminar con la familia Nexus este año

Escrito por
Google
1

Mucha atención a las últimas palabras de Eldar Murtazin porque son de lo más interesante. El reconocido bloggero que en más de una ocasión ha acertado con sus predicciones, acaba de publicar en su perfil de Twitter un mensaje que afecta directamente a Google y su gama de productos Nexus.

El tweet asegura que “La línea Nexus de Google terminará en 2015. Si, esta línea será reemplazada por Play Edition (nombre actual que será cambiado)”. De esta manera, Google dejaría de contar con dispositivos fabricados por terceros fabricantes que llegan al mercado bajo la marca Nexus.

Pero la cosa no termina aquí, porque dentro de los comentarios de sus seguidores, Murtzain contestaba asegurando que este año habrá dos o tres anuncios más antes del final de Nexus. Por supuesto, no podemos evitar pensar en una posible revisión del Nexus 10 del que ya se ha especulado en varias ocasiones y una nueva variante Nexus 8. Sobre el tercero en llegar, podría ser una revisión de cualquier de sus smartphones de 4 o 5 pulgadas, o incluso de la Nexus 7, aunque es menos probable teniendo en cuenta que ya ha habido lanzamiento de la tableta de 7 pulgadas dos años seguidos.

 

Sin marca propia, pero con Play Edition

Este cierre de línea Nexus tendría como consecuencia una mayor presencia de los fabricantes dentro de la Google Play Store y los terminales Play Edition. Actualmente, en el mercado norteamericano pueden encontrarse versiones Play Edition del Samsung Galaxy S4, Motorola Moto G o el HTC One. La principal característica de estos terminales es que cuentan con la versión Android más pura, sin ninguna modificación por parte del fabricante, lo que permite una mayor posibilidad de actualizaciones por parte de Google.

Según el mensaje de Murtazin, esta línea Play Edition también vería cambiada su nombre, aunque no se han dado más detalles por el momento. Parece que de esta forma, Google busca reconciliarse con todos los fabricantes de smartphones bajo su sistema operativo, después de las diversas quejas producidas por parte de éstos ante terminales como el Moto G.

Fuente: Twitter