La división móvil de LG deja caída de beneficios en la compañía

Escrito por
LG
0

LG también ha compartido esta semana sus resultados fiscales correspondientes a los meses de octubre a diciembre del pasado año. Las cifras para la compañía coreana varían dependiendo de la división en la que nos encontremos. En general, nos encontramos con unos beneficios de 220 millones de dólares, procedentes en gran medida gracias a la venta de televisores, que ha duplicado sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior. Distinto es el panorama dentro de la división de móviles.

Y es que el departamento encargado de la venta de smartphones y tablets Android de la compañía, a pesar de contar con buenos resultados, presenta cerca de 40 millones de dólares de pérdidas. Pero vayamos paso por paso.

En general, LG ha conseguido vender 13,2 millones de unidades de smartphones, lo que supone un nada despreciable aumento del 54% en comparación con el último trimestre de 2012. Estas ventas suponen 1,1 millones de dispositivos más que los vendidos desde julio y septiembre, por lo que, aunque buenos, tal vez hubiéramos podido esperar algo más de la campaña navideña.

En cualquier caso, terminales como el Nexus 5 o el LG G2 parece que han funcionado correctamente en el mercado, no tanto como el LG G Flex, que en su país de origen no ha conseguido el éxito que se pretendía con su pantalla curvada.

Nexus 5

Los culpables de las pérdidas

¿Dónde encuentra LG el problema? Pues en que la calidad de productos como el Nexus 5 o el LG G2 ha necesitado de una gran inversión de marketing, lo que ha hecho que finalmente la división no pudiera presentar números positivos. A esto, hay que sumarle la competencia en la gama baja.

Y es que como está pasándole a muchos fabricantes, la fuerte competencia de la gama baja y media de fabricantes chinos está afectando al negocio de LG. Una vez más vemos como los tope de gama no pueden hacer frente en ocasiones a los terminales más económicos.

Las previsiones para este actual trimestre no son del todo esperanzadoras, ya que hasta el próximo Mobile World Congress, la compañía no presentará su LG Pro 2,  mientras que el LG G3 está previsto que llegue en primavera. Por lo tanto, los efectos de los nuevos lanzamientos se verán en el segundo y sobre todo tercer trimestre de 2014.

Fuente: Reuters