Las Samsung Galaxy Glass podrían ser presentadas en septiembre

Escrito por
Samsung
0

Que Samsung está destinando gran parte de su presupuesto en investigación y desarrollo para innovar dentro del género de los wearables es un hecho que la compañía ha destacado recientemente, con la presentación de sus resultados fiscales del último cuatrimestre de 2013. Uno de los dispositivos que está en boca de todos son las posibles gafas inteligentes de la compañía, de las que ya tuvimos algunas pistas el pasado año. Pues bien, parece que tendremos que esperar hasta finales de verano para conocer la apuesta de Samsung en el terreno visual con un nuevo dispositivo Samsung Galaxy.

Y es que según filtraciones a las que ha tenido acceso Korea Times, Samsung estaría en condiciones de presentar al mundo sus Samsung Galaxy Glass – nombre todavía no definitivo – durante la celebración en Berlin de la feria IFA. Recordemos que durante el evento del pasado año, Sasmung presentó su Samsung Galaxy Gear, el primer dispositivo wearable de la compañía.

Los rumores sobre unas posibles gafas inteligentes de Samsung comenzaron el pasado mayo de 2013 y desde entonces, poco se ha sabido sobre el proyecto. En octubre, toda la atención fue a parar en unos bocetos patentados por los coreanos, donde podía verse qué aspecto tendrían sus gafas, con un cable conector micro USB en la parte posterior. Estas supuestas Samsung Galaxy Glass se conectarían a nuestro smartphone para mostrar, al igual que en el modelo de Google, información instantánea sobre notificaciones, llamadas etc.

Samsung Galaxy Glass

Nuevas formas de comunicación

Según el medio coreano, Samsung sabe muy bien que el lanzamiento de un dispositivo que el usuario se ponga requiere de una mayor investigación, además de un mayor tiempo a la hora de generar beneficios, puesto que hablamos de un mercado todavía muy reciente. Samsung está dispuesta a que sus nuevas Samsung Galaxy Glass se conviertan en el dispositivo que guíe la cultura de la comunicación en los próximos años. ¿Lo conseguirá?

Lo cierto es que su Samsung Galaxy Gear – reloj inteligente de Samsung – ha tenido por el momento una tímida acogida entre el público, aunque ya se espera una nueva generación del smartwatch junto al Samsung Galaxy S5 de cara a la próxima primavera. También se especula con la posibilidad de que Samsung lance al mercado nuevos accesorios centrados en la salud.

A esperas de ver qué ocurre con el mercado de la tecnología de quita y pon, el CES 2014 ya nos dejó caer nuevos competidores que no piensan quedarse atrás en el terreno de las gafas inteligentes, como Epson o Vuzix. Además, desde hace meses se especula con la posibilidad de que Microsoft esté desarrollando unas gafas similares, aunque vinculadas con la marca Xbox.

Fuente: AndroidAuthority