Samsung y Google llegan a un acuerdo de patentes para 10 años

Escrito por
Google
0

De nuevo la actualidad tecnológica nos lleva a hablar del mundo de las patentes, aunque en este caso, a diferencia de la tónica habitual, no se trata de ningún conflicto entre compañías, sino de todo lo contrario. Y es que Samsung y Google han firmado un acuerdo de patentes gracias al cual, ambas compañías cooperarán juntas en este sentido durante la menos los próximos 10 años.

Raro es el mes en el que no encontramos alguna batalla legal por el uso de patentes en alguna compañía del sector tecnológico. Especialmente, Samsung suele ser una de las habituales protagonistas, con batallas en los tribunales que normalmente van relacionadas con Apple, aunque también han tenido algún que otro tira y afloja con los de Mountain View.

Pues bien, con este nuevo acuerdo firmado por ambas compañías, tanto las patentes de las que disponen en la actualidad como las futuras, serán de uso compartido durante los próximos 10 años. Este ha sido el periodo fijado por el acuerdo para llevar a cabo “una colaboración profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros” según Allen Lo, abogado de patentes de Google.

Samsung Google

“Un acuerdo muy significativo”

Según palabras del abogado de la compañía propietaria de Android, “al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ellos, enfocarse en la innovación”. Esto desde luego es cierto, ya que durante el último año, Samsung ha visto menguados sus beneficios netos, en parte, debido al desembolso económico realizado a favor de Apple en diversas batallas legales.

Para el jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, este acuerdo también traerá cosas muy positivas, e incluso se atreve a dar una lección a la competencia: “hay más que ganar cooperando que involucrándose en disputas de patentes innecesarias”. ¿Tomarán ejemplo los coreanos?

Resulta natural en parte que Samsung, mayor fabricante de teléfonos Android y Google lleguen a este tipo de acuerdos, sobre todo con el fin de luchar contra iOS y también contra Windows Phone, pues recordemos que Microsoft contará con las patentes de Nokia tras la adquisición de la empresa finlandesa. Esperamos ver los frutos del acuerdo entre Google y Samsung muy pronto.

Fuente: Samsung Tomorrow