Samsung Zeq 9000, así es el primer smartphone con Tizen

Escrito por
Samsung
2

Hace nada decíamos que el primer smartphone con Tizen de Samsung podría haber sido retrasado. Pues bien, si es así, en todo caso, parece que ya contaban con las imágenes de promoción del mismo, pues es precisamente la que acompaña a este artículo. Hablamos del Samsung Zeq 9000, el primer teléfono inteligente de la compañía que cuenta con Tizen OS como sistema operativo.

Y como veis, sigue en la línea de diseño de la compañía surcoreana, algo que llama la atención pues se supone que Samsung iba a cambiar el diseño de sus smartphones este año 2014. En cualquier caso, sí que hay algunas diferencias que remarcarían que se trata de un smartphone aparte de su línea Galaxy. Su nombre definitivo podría ser Samsung Zeke, aunque según las imágenes parece muy claro que de momento recibe el nombre interno de Samsung Zeq 9000.

Samsung Zeq 9000

En lo que respecta a la imagen en sí misma, no muestra mucho, aunque la interfaz encaja con lo que habíamos visto hasta el momento de Tizen 2.1, lo que nos lleva a pensar que hay muchas posibilidades de que se trata de una imagen real. Por otro lado, la fotografía no llegaba sola sino que también se han publicado algunas especificaciones técnicas del smartphone. El Samsung Zeq 9000, o Samsung Zeke, llevaría una pantalla de 4,8 pulgadas de alta definición, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. No es una pantalla Full HD, pero lo cierto es que la resolución es más que suficiente para no notar prácticamente la diferencia. Como procesador llevaría nada menos que un Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Se trata de un SoC realmente potente, y hasta resulta extraño que de verdad vaya a contar con dicho procesador. No obstante, es posible que Samsung haya barajado las opciones que tienen para economizar el smartphone, y hayan visto que reducir la resolución de la pantalla sea lo mejor, y más cuando tenemos en cuenta que la diferencia entre una HD y una Full HD no es tanto cuando hablamos de la pantalla de un teléfono.

Aun así, no podemos tomarnos esta filtración como una realidad. Parece muy claro que Samsung realizará importantes anuncios con respecto a Tizen el 23 de febrero en el evento para desarrolladores que se realizarán antes del Mobile World Congress 2014, que estaría dedicado específicamente a este nuevo sistema operativo. Quizás sea presentado allí el Samsung Zeq 9000, o Samsung Zeke.

Fuente: Mobilissimo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan 28 Ene, 14 1:12

    No es el mismo diseño que se filtró hace días del Smasung de 5 pulgadas con WP?????

    O es el mismo movil, o los de samsung siguen sin innovar en los diseños de sus dispositivos…

    0
  2. Victor 28 Ene, 14 17:46

    Espero que este sistema que es una nueva opción para los compradores pueda tener una buena aceptación y es mas probable debido a que samsung como marca le dara respaldo.

    0